jueves 13 de mayo de 2021

Grave: denuncian el cierre de la terapia infantil del Durand, 120 casos de covid-19 en el hospital y que el área de cuidados intensivos está completa

Lo informó Héctor Ortiz, enfermero y delegado de ATE en ese centro de salud. La decisión se habría tomado para tener otra terapia pacientes con coronavirus. También trabaja en Casa Cuna y que en la Ciudad “la situación se está descontrolando y estamos todos muy preocupados. Y, además, está claro que se viene lo peor. La gente en general creo que no tiene conciencia de lo que está pasando”.

Por Claudio Garibotto

El Hospital General de Agudos Carlos Durand vuelve a ser noticia, y otra vez por un motivo preocupante. En este caso se trata del cierre de la sala de terapia infantil. “Fuimos notificados por la jefa de enfermera del hospital, pero no sabemos realmente quien toma la decisión ni con qué criterio, porque nadie habla con nosotros ni nos consultan para evaluar alternativas”, explicó Héctor Ortiz, enfermero y delegado de ATE en el Durand, en diálogo con Gestión Sindical. Y agregó: “Por lo que sabemos lo hacen para tener otra terapia disponible para pacientes de Covid-19, porque ya no dan abasto: hay 120 casos positivos de coronavirus en el hospital, y la terapia intensiva está completa”.

Ortiz también explicó que el traslado de los niños que en este momento están en la terapia es “un peligro, porque los van a llevar a otros hospitales de la ciudad donde, igual que acá, hay muchos casos positivos. Yo también trabajo en el Hospital de Niños de Casa Cuna, y ahí el panorama es igual de preocupante”. Y fue contundente al señalar que, en la Ciudad, “la situación se está descontrolando y estamos todos muy preocupados. Y, además, está claro que se viene lo peor. La gente en general creo que no tiene conciencia de lo que está pasando”.

Días atrás Ortiz ya había expresado la preocupación de él y de sus compañeros, al señalar el temor de todos “por la cantidad de contagios que se están dando y porque estamos en la primera fila de batalla y no nos sentimos protegidos y cuidados”. En ese sentido había advertido la falta de elementos de protección personal y de recursos humanos para combatir al coronavirus y asistir a los pacientes. Este martes dijo que, gracias a la presión ejercida en los medios de comunicación, recibieron más insumos, aunque aclaró que “son de mala calidad, así que no nos protegen demasiado. Y además no alcanzan”.

El cierre de la sala de pediatría del Durand vuelve a poner en el centro de la escena a este hospital. Hace más de una semana el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó sorpresivamente el hospital, pero luego de recibir los reclamos de los trabajadores de la salud por la falta de insumos se fue del lugar sin dar ninguna solución a las necesidades del personal. Además, el propio Ortiz había denunciado ante los medios que desde la Ciudad “dejaron de presentar los datos oficiales sobre los trabajadores de la salud que se contagian”.

La angustia y el estado de alarma del personal del Durand crece día a día. Es por eso que Ortiz se mostró agradecido por “toda la difusión que se le da a la realidad que estamos viviendo, porque además de la falta de respuesta de las autoridades, parece que gran parte de la sociedad sigue sin entender la gravedad de esta pandemia”.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *