29 de Marzo

Un «gordo» de la CGT confirmó que el moyanismo tendrá su lugar en la próxima conducción

04. 10. 2021

Tras una reunión que Pablo Moyano mantuvo con la conducción cegetista, Rodolfo Daer remarcó que se espera que «asuman un espacio» en la próxima cúpula de la central.

Rodolfo Daer, recientemente reelecto secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), se refirió a Camioneros y los gremios del FRESIMONA que responden a Moyano, de los cuales señaló que se espera que «asuman un espacio en la conducción de la CGT» que se consagrará el 11 de noviembre.

En declaraciones periodísticas, el dirigente uno de los «gordos» cercanos a la conducción actual que encabeza su hermano Héctor y Carlos Acuña, participó de la reunión con el presidente Alberto Fernández y miembros Ejecutivo, que realizó la cúpula gremial.

Daer analizó en una entrevista los detalles de la reunión y además, hizo referencia a las elecciones de la semana pasada celebradas en Alimentación en la que su lista se impuso categóricamente y le permite renovar su mandato frente al gremio hasta 2025.

RODOLFO DAER LOGRÓ SU NOVENA REELECCIÓN EN EL GREMIO DE LA ALIMENTACIÓN

Nueva conducción

Rodolfo Daer afirmó que Camioneros y los gremios del FRESIMONA que responden a Moyano, están participando de la organización de los eventos y que se espera que «asuman un espacio en la conducción de la CGT». Según el referente sindical, el congreso ordinario que se va a desarrollar en Parque Norte para la renovación de autoridades de la CGT, va a contener a todas las expresiones sindicales, seguramente con una conducción colegiada.

Daer afirmó que en su opinión va a haber una conducción colegiada de la central obrera y espera que sea «con participación igualitaria de mujeres y que no se puedan tomar decisiones del Consejo Directivo si no participan de las mismas un 30 por ciento de compañeras».

Desde la perspectiva del dirigente, «una conducción colegiada va a facilitar la integración del movimiento obrero, necesaria para afrontar los reclamos de reforma laboral que buscan imponer sectores políticos y empresarios».

Marcha del Día de la Lealtad

Daer, quien se desempeña como secretario de Industria en la CGT, confirmó que el lunes 18 de octubre los gremios volverán a las calles. En esta oportunidad, será con motivo de una marcha en la que reivindicarán el reclamo de «desarrollo, trabajo y producción», a fin de consolidar un proyecto económico sustentable.

En este sentido, no quiso dar detalles sobre los oradores y evitó hacer referencia a posibles diferencias dentro del Frente de Todos.

RODOLFO DAER, UNO DE LOS «GORDOS» DE LA CGT, AVALA LA PARTICIPACIÓN EQUITATIVA DE MUJERES

Además, con antelación a la marcha del 18 de octubre, el referente gremial de Alimentación, adelantó que se está organizando un encuentro de todos los peronistas para el domingo 17 de octubre. La convocatoria es para todos los diputados, intendentes, concejales, legisladores y dirigentes gremiales.

El dirigente del STIA, remarcó que la CGT respaldó al ministro de Economía Martín Guzmán y destacó el trabajo realizado por Claudio Moroni. También afirmó que tras la flexibilización de las normas para evitar los contagios de coronavirus, el clima en el ambiente político «es de optimismo».

Temas relacionados / /