22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

El Gobierno otorga la asignación estímulo a los trabajadores de Salud

11. 09. 2021

Este viernes se hizo efectivo el pago del tercer bono de 6.500 pesos en concepto de asignación estímulo.

Este viernes, el ANSES hizo efectivo el tercer pago de la asignación estímulo de $6.500 correspondiente al mes de julio para el personal de Salud del sector público, quienes tuvieron depositada el monto en sus cuentas sueldo

El beneficio abarca a los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios (incluidos todos los servicios generales, mucamas, choferes, administrativos) en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud.

Alcanza a aquellos que se desempeñen en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de Covid-19.

La asignación es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

El decreto para el pago del bono a los trabajadores de la salud

La medida se estableció a partir del artículo 1º del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto Nº 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos «estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias».

EN CASO DE ENTRAR A LA CGT, EL SINDICATO DE INFORMALES PODRÍA CONVERTIRSE EN EL DE MAYOR CANTIDAD DE AFILIADOS

En abril de este año, el Gobierno renovó la asignación especial de estímulo para trabajadores de la Salud de establecimientos estatales y privados.

Se trata del monto que había sido adjudicado para el sector más abocado a la lucha contra la pandemia entre marzo y julio de 2020, en aquel momento en $5.000 y alcanzó a 647.229 trabajadores de la salud de todo el país.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales