miércoles 8 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / Gobierno inicia la paritaria con gremios docentes nacionales, aunque todavía no habrá oferta salarial

Gobierno inicia la paritaria con gremios docentes nacionales, aunque todavía no habrá oferta salarial

Funcionarios de Educación recibirán a los sindicatos de representación nacional para avanzar en los detalles de la paritaria, pero sin hablar de salarios. La oferta llegará recién a uno pocos días de que se inicie el ciclo lectivo 2020.

El Gobierno y los gremios docentes nacionales darán inicio este jueves a las paritarias de este año con la conformación de las comisiones técnicas, aunque el ofrecimiento salarial para el 2020 se realizará el miércoles de la semana próxima. El encuentro se producirá en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación. Y fueron invitados los representantes de CTERA, UDA (Unión Docentes Argentinos), CEA (Confederación de Educadores Argentinos), SADOP (Privados) y AMET (Educación Técnica).

En esta primera reunión de la comisión técnica se abordará la agenda educativa y los problemas pedagógicos en el marco de lo acordado en la paritaria nacional docente. En tanto, para el miércoles 26 de febrero está prevista la convocatoria de la segunda reunión para acordar la política salarial, uno de puntos que más esperan los gremios provinciales para iniciar la discusión de los sueldos.

También se acordarán temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas, en la que se tratarán la agenda educativa y los problemas pedagógicos. Será el primer encuentro en el marco de las comisiones técnicas de trabajo consensuadas en la paritaria nacional docente.

El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, son algunos de los aspectos oportunamente tratados y para los cuales se han acordado reuniones técnicas periódicas.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este jueves que las negociaciones salariales están “muy bien encaminadas”, por lo cual estimó que no habrá problemas para que se inicien las clases en el país, el mes que viene. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo con la paritaria nacional para llegar a un acuerdo que nos permita empezar las clases el 26 de febrero en dos provincias y el 2 de marzo en el resto del país excepto en Misiones, que arranca el 9 de marzo”, enfatizó el funcionario.

También podría interesarte

McDonald’s, Burguer King y Starbucks pagaron menos del 50% de los salarios de sus trabajadores en Argentina

Las firmas multimillonarias descargan la crisis sobre sus empleados. La excusa es la pandemia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *