25 de Julio
de 2021
Actualidad.

La CGT moderniza sus canales de comunicación y ya funciona su primera página web oficial

01. 07. 2021

En el aniversario número 47 del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, la central obrera decidió lanzar su primera página web oficial, en un primer paso en su modernización en materia comunicacional.

Finalmente, la Confederación General del Trabajo (CGT) creó su página web oficial (www.cgtoficial.org) y la puso en funcionamiento este 1° de julio, en coincidencia del aniversario número 47 del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

La página web es el primer paso de la Central Obrera en la era moderna y tecnológica en sus canales de comunicación con las y los trabajadores. Fue anunciada a principio de esta semana pero quedó inaugurada este jueves.

SIN OFERTA PERO CON PROMESAS DE AUMENTAR LAS CUOTAS, SE REABRIERON LAS PARITARIAS DE ESTATALES BONAERENSES

El sitio web de la CGT cuánta con información gremial a la que podrán acceder los afiliados a los sindicatos que la integran y el público en general ya que hay una sección de noticias sobre las últimas novedades y actividades de la central obrera.

«La página de internet oficial de la CGT será una herramienta que pretende ser un puente con las trabajadoras y trabajadores de toda la Argentina y una referencia del movimiento obrero organizado», coincidieron los sindicalistas en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

En el acto de lanzamiento de la página estuvieron presentes, Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Jorge Sola, secretario gremial del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa de la CGT y Maia Volcovinsky, secretaria de Administración de UEJN y secretaria de Coordinación de la Juventud Sindical de CGT. Además, estuvieron presente Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil y Ruben “Turco” Aguiar, de Panaderos.

MOYANO SALIÓ A CRUZAR DURO A KULFAS Y MORONI POR CRITICAR LOS BLOQUEOS DE CAMIONEROS

Hasta ahora la central obrera no contaba con una herramienta de información con los trabajadores que integran los sindicatos que dan forma a la CGT. Solo existía una que correspondía a Relaciones Internacionales que conduce el dirigente de los trabajadores de la construcción, Gerardo Martínez, que optó por tener su propia web informativa.

Pese a este primer paso con su sitio web oficial, la central obrera aún carece de cuentas oficiales en redes sociales como Twitter.

Lanzamiento de la página web de la CGT

En tanto, el lanzamiento de la página fue acompañado por un video institucional en el que las imágenes repasaron la dilatada historia de la CGT en la que destacaron la relación política con el expresidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Perón participó de la inauguración del edificio de la calle Azopardo el 18 de julio de 1950, y el cuerpo embalsamado de Evita reposó en el edificio hasta que la llamada Revolución Libertadora lo secuestró y lo escondió en 1955.

Esta es una herramienta para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la importancia de la casa de los trabajadores para el conjunto de los argentinos”, expreso Maia Volcovinsky, quien además de integrar la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) es referente de la Juventud Sindical Peronista de la CGT.

Por su parte, Sola remarcó que «la pagina es una herramienta mas, que tiene las aristas de la realidad, y nos permitira informarnos, capacitarnos y discutir”.

“Tenemos un mundo que se ha transformado en un gran laboratorio social, con mucho aislamiento, donde la comunicación entre los seres humanos paso a ser a través de la virtualidad. La palabra, que siempre ha existido como tal, tiene que tener esa connotación”, completó.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, no pudo participar del acto por estar convaleciente de una operación por dificultades cardiológicas, aunque se encuentra fuera de peligro, informaron en la central obrera.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales