viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / Ginés González García anunció reincorporación de despedidos del Hospital Posadas

Ginés González García anunció reincorporación de despedidos del Hospital Posadas

“Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, expresó el Ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Posadas, aclarando en el comienzo de su discurso que la intención es la revisión de los 200 despidos que realizó el macrismo en el nosocomio y empezar a hacer reincorporaciones: “El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos un equipo y todos debemos ser partícipes”, dijo el ministro, “estamos todos juntos para que vuelva a ser un emblema” remató.

El ministro recorrió el centro de salud de El Palomar junto a su equipo y a las nuevas autoridades, entre ellos el flamante director ejecutivo del Posadas, el doctor Alberto Maceira, y luego ofreció una conferencia en el aula magna del hospital, de la que también participaron los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo (Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, respectivamente), las localidades bonaerenses que integran el área de influencia del centro asistencial.

“La salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, les dijo a médicos y empleados del Posadas González García, acompañado por su jefe de gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Medina, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.
De la recorrida también participaron Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el escultor Alejandro Marmo, que donó un mural de Eva Perón al hospital.

“Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, sostuvo Ginés, y añadió: “La salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico, necesitamos conservar la salud de la gente, no sólo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud, pierde el futuro”.

Afuera y en el aula magna, los trabajadores despedidos durante la gestión anterior, que habían ido a exigir su reincorporación tras cuatro años de lucha, celebraron al escuchar las palabras del nuevo responsable del área.

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *