17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

«Gestapo antisindical»: Pablo Moyano comparó al gobierno de Cambiemos con la dictadura

05. 01. 2022

El integrante de la CGT dijo que «la raíz política es la misma», y calificó de «ratas» a los funcionarios de la anterior administración.

Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, se refirió a la «Gestapo antisindical» y comparó al gobierno de Cambiemos con la última dictadura militar, al asegurar que «la raíz política es la misma».

Además, remarcó que el objetivo de perseguir a sindicalistas era «avanzar con políticas en contra de los trabajadores».

El referente del Sindicato de Camioneros se refirió de esa manera al escándalo desatado por la aparición de videos de una reunión de 2017 encabezada por el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.

En ese encuentro, del que también participaron otros funcionarios de María Eugenia Vidal (gobernadora de la provincia de Buenos Aires en ese momento) y empresarios de la construcción, se habló de crear una «Gestapo» para perseguir a gremialistas.

Además, en el marco de estos hechos, en los últimos días diversos medios difundieron documentos que muestran cómo el gobierno de Vidal pensaba denunciar a trabajadores del Astillero Río Santiago, con el fin de lograr su cierre.

Las duras frases de Pablo Moyano

«Ojalá que sigan saliendo videos y audios, y la Justicia pueda avanzar», expresó el hijo de Hugo Moyano. Y planteó: «¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas y el ministro de Trabajo de la dictadura, (Horacio Tomás) Liendo? La raíz política es la misma».

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente gremial apuntó de lleno contra los dirigentes de Cambiemos, a los que calificó como «ratas».  Y dijo que «cuando están en el poder son soberbios y llevan adelante políticas en contra de los trabajadores».

La escandalosa reunión que desató el escándalo. «Ojalá que sigan saliendo audios y videos», dijo Pablo Moyano.

Además, advirtió que «no era contra Moyano o un dirigente, querían avanzar con políticas en contra de los trabajadores, pero no lo pudieron hacer porque hubo un sector del movimiento obrero que resistió en las calles».

VIOLENCIA LABORAL: DENUNCIAN ANTE LA JUSTICIA A UN SINDICALISTA DEL PAMI POR AMENAZAS

Al ser consultado sobre los escasos comentarios que realizaron los referentes de la oposición sobre el tema, el integrante de CGT indicó: «Con la contundencia de las pruebas, ¿qué pueden decir? Seguramente van a seguir saliendo otras pruebas».

Su preocupación por la inflación y críticas al Gobierno

Por otra parte, Moyano expresó su preocupación por la suba de la inflación y presionó al Gobierno para que tome medidas, al asegurar que debería ser «más fuerte en las decisiones para controlarla» y también «más firme con los grandes generadores de precios».

«Yo no creo en el empresariado argentino. Firman y después no cumplen», señaló, en referencia a los congelamientos impulsados por el Gobierno. Y planteó que la «falta de sensibilidad» de los «grandes empresarios» se vio durante la pandemia, cuando «aumentaron precios y no dieron aumentos que se necesitaban».

AUTOTEST DE COVID-19: QUÉ RECOMIENDAN DESDE LA OBRA SOCIAL DE LOS FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS

En el mismo sentido profundizó: «Los grandes generadores de precios no son solidarios cuando el país los necesita. La inflación es preocupante, por supuesto. Es el mayor problema que tiene el trabajador y el jubilado».

Y finalizó: «Tendría que ser más firme el Gobierno para decirle a estos tipos que se sientan ante el ministro de Economía o al Presidente y se comprometen a llevar adelante un control de precios y después no lo controlan. Lo vemos todos los días».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales