28 de Noviembre
de 2021
Actualidad.

Gerardo Martínez fue reelecto en uno de los máximos cargos de la OIT

14. 06. 2021

Gerardo Martínez fue reelegido por sexta vez como Miembro Titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo internacional tripartito de la ONU.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, fue reelecto por sexta vez como miembro Titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la entidad de Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

En el marco de la 109° Conferencia Internacional del Trabajo, el también titular de la UOCRA fue ratificado en la cúpula de la OIT hasta junio de 2024.

LEER MÁS: Ante la OIT, Martínez pidió un nuevo “Plan Marshall” para salir de la crisis de la pandemia

Para ser reelecto, el dirigente obtuvo la mayor cantidad de votos como miembro titular entre los representantes de las y los trabajadores de las Américas y se ubicó entre los dos representantes más votados a nivel mundial.

En la actual edición de la Conferencia, realizada de manera virtual por cuestiones sanitarias, el sindicalista nacional participa como Delegado de los trabajadores argentinos.

La CGT celebró la reelección de Gerardo Martínez en OIT

En este marco, la CGT publicó un comunicado en el que resalta “este merecido reconocimiento a nuestro secretario de Relaciones Internacionales”.

Remarcó su trabajo y dedicación en la defensa de los derechos sociolaborales de las y los trabajadores a nivel continental y global como su destacada tarea como titular del Comité de Libertad Sindical.

LEER MAS: La OIT reveló que la pandemia hundió a 100 millones de trabajadores más en la pobreza

“Esta Confederación General del Trabajo expresa su orgullo ante el inicio del sexto mandato de Gerardo Martínez como miembro del Consejo de Administración de la OIT, órgano ejecutivo del organismo que lucha por los derechos de las y los trabajadores de todo el mundo”, detalla el comunicado.

Parte del último discurso de Martínez en la OIT

Martínez expuso de forma virtual en la plenaria de la 109° Asamblea Anual de la OIT, ocasión en la que le reclamó que repotencie «su rol histórico para liderar una gobernanza internacional a partir de los daños que generó la crisis».

El dirigente sostuvo que la nueva realidad mundial provoca un impacto económico y serios daños estructurales, por lo que sostuvo que hay que promover una iniciativa al estilo «Plan Marshall» (la iniciativa para la reconstrucción de países afectados por la Segunda Guerra Mundial) para permitir la recuperación de las naciones endeudadas.

«Preocupa la inflación, que es el impuesto a la pobreza. Los trabajadores contribuyen con responsabilidad a generar las condiciones de estabilidad que requiere el país«, puntualizó.

Y agregó: «Aliviar esa situación es responsabilidad colectiva para generar una gobernanza inclusiva y con desarrollo. La creación del Consejo Económico y Social en la Argentina es una iniciativa que era esperada y es aplaudida por la sociedad».

.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales