Gastronómicos: Luis Barrionuevo va por otra reelección el 2 de diciembre

21. 09. 2021

También se votará en la poderosa seccional porteña, donde Dante Camaño por primera vez tendrá competencia contra un sector que lo desafiará.

La Junta Electoral de la Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronómicos (UTHGRA) convocó a elecciones generales para renovar autoridades en el consejo directivo nacional que conduce el dirigente Luis Barrionuevo y en las comisiones ejecutivas de sus 51 seccionales, para el 2 de diciembre próximo.

Según los miembros de la Junta Electoral -Juan Carlos Otero (presidente) y Fiorela Testino (secretaria)- los dirigentes electos para cubrir los cargos nacionales del consejo directivo y de las seccionales y delegados congresales tendrán mandato de cuatro años a partir del 15 de diciembre próximo y hasta el 14 de diciembre de 2025.

SE REÚNE EL CONFEDERAL DE LA CGT PARA ULTIMAR DETALLES DE LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

El proceso electoral se desarrollará por el voto directo y secreto de todos los afiliados inscriptos en el padrón definitivo con un mínimo de seis meses de antigüedad en la afiliación a la fecha de la elección.

Elecciones en Gastronómicos: Luis Barrionuevo va por la reelección

Los afiliados de las delegaciones del secretariado nacional de Embalse, Necochea, San Francisco, Termas de Río Hondo, Viedma y Villa Dolores, ejercerán su voto para las autoridades nacionales del gremio en los lugares de votación las delegaciones de esas localidades.

Luis Barrionuevo va por la reelección

A nivel nacional, el candidato a reelegir como secretario general es Luis Barrionuevo, quien de ganar se mantendrá al frente de gremio hasta 2025. El dirigente maneja el sindicato de mozos desde 1979.

PESE A LA BAJA DE LA INFLACIÓN, EL SALARIO NECESARIO PARA UNA FAMILIA TIPO YA SUPERA LOS $100 MIL

En tanto, existen dudas sobre la seccional Capital Federal, que conduce Dante Camaño, ya que existen versiones que se podría presentar a la elecciones una lista alternativa, luego de varias años sin competencia interna en la principal seccional del gremio.