27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Gastronómicos de Mar del Plata: «Es una temporada muy mala»

24. 01. 2017

Lo dijo Mercedes Morro, secretaria general de la seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

La ciudad de Mar del Plata atraviesa una «temporada mala» con menos turistas y con consumo inferior al de años anteriores por la pérdida de poder adquisitivo de los veraneantes.

Así lo evaluó este lunes Mercedes Morro, secretaria general de la seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en declaraciones radiales.

«Lamentablemente es una temporada mala, no hay demasiada gente en Mar del Plata», dijo la gremialista al evaluar los primeros 23 días de enero en los que los precios aumentaron entre 25% y 30% respecto del año pasado.

Señaló que estuvo caminando el domingo por los alrededores de la ciudad balnearia y vio un poco más de movimiento que en los días anteriores en los que «realmente hubo menos turistas y muchísimo menos consumo de los visitantes».

«La falta de consumo responde a que la gente ha perdido el poder adquisitivo: aquel que puede venir, lo hace sólo para pasear pero se cuida mucho y hace sólo los gastos imprescindibles», dijo Morro en declaraciones a Radio El Mundo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales