17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Garbarino pagó parte de los sueldos adeudados, pero Pablo Moyano dio un ultimátum para los meses que faltan

21. 08. 2021

El secretario adjunto de Camioneros exigió el pago de los meses restantes que adeuda la cadena de venta de electrodomésticos.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó que Garbarino acaba de pagar dos meses adeudados a sus trabajadores de Comercio y de su sindicato, pero alertó que podría haber nuevas movilizaciones si la firma no completa el pago de lo que debe a sus empleados.

Garbarino aun debe compeltar los meses que lleva sin pagar salarios de 3.800 empleados y empleadas de Comercio y 200 trabajadores. Al respecto, el hijo de Hugo Moyano se atribuyó el reciente pago de una parte de lo que se adeuda, al señalar que se concretó luego de la marcha que encabezó por este tema, aunque también se lo arroga el Sindicato de Comercio de Armando Cavalieri, que recientemente anunció que logró liberar 225 millones de pesos para ser destinado a este tras negociaicones con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP).

«Hemos logrado a través de la movilización con los compañeros de Comercio un depósito de dos meses juntos que significa un alivio importante y le advertimos que si no pagan los meses restantes seguiremos con las movilizaciones», destacó Moyano.

Con la advertencia de que si no saldan los salarios adeudados restantes en la próxima semana volverán a llevar adelante nuevas medidas, Moyano remarcó que es una vergüenza que la empresa este en las camisetas en los equipos de fútbol y no pague el sueldo de los trabajadores.

Asimismo apuntó contra el macrismo y les aclaró que las empresas «no quebraron por un bloqueo de los Moyano sino por su gobierno«.

TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO ACUERDAN PARITARIA DEL 50% Y MUEVEN EL TECHO SALARIAL

La reciente marcha en reclamo de la regularización de los sueldos y el pago del aguinaldo fue encabezada por Pablo Moyano y Ramón Muerza, el opositor a Armando Cavalieri en Comercio, este martes una protesta de trabajadores en las oficinas de Garbarino, ubicadas en la esquina de Juncal y la Avenida 9 de Julio.

«La marcha es por la falta de respuesta al reclamo por el pago de más de tres meses de sueldos adeudados y el aguinaldo por parte de la empresa«, detallaron fuentes sindicales respecto a la movilización.

Cabe recordar que en forma simultánea, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, liderada por Cavalieri, informó que realizó gestiones ante funcionarios de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP), para que en función de la situación por la que atraviesa la empresa Garbarino, se puedan destrabar fondos que el organismo retiene por operaciones que se realizan en esa jurisdicción.

OMAR PLAINI PIDE QUE LA PROPIA CGT LIDERE EL DEBATE POR LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

«Comenzamos esta gestión a partir de la situación la empresa y sus trabajadores, y pudimos lograr que se liberen más de 225 millones de pesos, que serán destinados a pago de salario adeudados”, señaló Cavalieri en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales