20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Ganancias: la CGT reclama una solución antes de fin de año y considera insuficiente la propuesta del Gobierno

16. 12. 2016

Así lo señaló Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. «Los salarios de los trabajadores en los convenios colectivos de trabajo no tienen que estar incluidos en la cuarta categoría del impuesto», añadió.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT unificada, adelantó hoy al término de la reunión de consejo directivo de la central obrera que mañana irán a una reunión con el Gobierno para buscar «el mejor proyecto» de reforma al régimen del impuesto a las ganancias, porque la propuesta oficial es «insuficiente».

El encuentro entre los representantes del Poder Ejecutivo y el triunvirato de la CGT integrado por Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña arrancará mañana a las 11, anticipó el dirigente de la Sanidad, aunque no precisó el lugar del encuentro.

«Esperemos que antes de fin de año haya ley para no vernos involucrados en el futuro en marzo y abril en el mismo momento en que estamos discutiendo las paritarias», señaló Daer.

El Consejo directivo de la CGT se reunió desde las 11 en la sede de la calle Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires, para debatir la posición de la central obrera sobre las modificaciones al impuesto a las ganancias frente a la reunión que mantendrá con el Gobierno para intentar consensuar una iniciativa tras el freno en el Senado al proyecto aprobado en la cámara de Diputados.

Antes de la reunión, Daer dijo que el objetivo del encuentro era «tener en claro cuál es el impacto fiscal del proyecto de Ganancias, porque hay dos versiones distintas con diferencias muy grandes». El dirigente añadió: «Queremos saber el impacto que se genera moviendo el mínimo no imponible y las escalas, porque creemos que hay cifras que son abultadas y no coinciden con la realidad».

El gremialista de Sanidad anticipó que la CGT considera que «los salarios de los trabajadores en los convenios colectivos de trabajo no tienen que estar incluidos en la cuarta categoría del impuesto» Y añadió: «A partir de allí buscaremos el mejor resultado posible para los trabajadores».

Acerca de cuál es el reclamo de la central sindical, Daer dijo que pretenden «un proyecto que eleve el mínimo no imponible que modifique las tasas que ponderan el impuesto y que involucre en las deducciones viáticos, horas extras y alquileres».

Por su parte, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, sostuvo que su posición frente al tema es «seguir apoyando el proyecto de Ganancias aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados» y que ahora se encuentra en el Senado.

Además, ratificó que hoy la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT) «va a declarar una jornada de protesta para la semana que viene» ante «la falta de respuesta a trabajadores» en las modificaciones al tributo.

Del encuentro para debatir la posición de la central obrera sobre las modificaciones al impuesto a las ganancias, previo a la reunión con el Gobierno, participaron, además de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Guillermo Pereyra (petroleros), Guillermo Imbrogno (AFIP), Domingo Pereyra (ceramistas), Sergio Romero (UDA), Amadeo Genta (Sutecba) y Omar Plaini (canillitas), entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales