27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Ganancias: la CATT debatirá acciones ante la falta de respuesta a trabajadores

15. 12. 2016

Aseguran que desde el Gobierno «no dieron ninguna solución al pedido de exención del impuesto a las Ganancias en tres rubros», agregando que “salvo algún avance en el rubro viáticos que sería contemplado en el futuro proyecto que se va a comenzar a discutir, en los temas de horas extras y feriados no hay avances».

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció hoy que el viernes deliberarán en sesión de Consejo Directivo las acciones a seguir en reclamo por modificaciones en el impuesto a las Ganancias, que serán anunciadas en conferencia de prensa a realizarse en la sede central de CATT, avenida Jujuy 1074, desde las 12.30. «Dejamos en claro que es el momento donde tenemos que presionar, porque venimos dando esta pelea hace cuatro años y se lo queremos plantear a las bases», manifestó Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de la Confederación.

El sindicalista expresó que, en la reunión mantenida ayer con las carteras de Trabajo y Transporte, desde el Gobierno «no dieron ninguna solución al pedido de la CATT, de exención del impuesto a las Ganancias en tres rubros», agregando que “salvo algún avance en el rubro viáticos que sería contemplado en el futuro proyecto que se va a comenzar a discutir, en los temas de horas extras y feriados no hay avances».

Omar Maturano (La Fraternidad), Secretario Adjunto de la CATT, anticipó que en la reunión de Consejo Directivo «vamos a analizar las acciones a tomar la semana que viene si no obtenemos respuestas a los pedidos de exención sobre horas extras y feriados, que en principio quedarán circunscriptas a asambleas en los lugares de trabajo, para discutirlo con todos los compañeros».

Asimismo, Brey aclaró que en la reunión de hoy los ministros Triaca y Dietrich “estuvieron de acuerdo en que participen más allá de la CGT, algunos representantes de la CATT», destacando la importancia de “dar la pelea por Ganancias desde la CATT, porque en la CGT la mayoría de los compañeros no son afectados por la norma tributaria como nosotros y a más de uno le gustaría estar afectado por el gravamen porque querría decir que tienen mejores sueldos».

«Ayer no se llamó a ningún dirigente del sector de transporte, ni a Maturano, ni a Fernández, para participar del encuentro que se tuvo con el Gobierno por Ganancias, cuando los más perjudicados por el impuesto son los trabajadores del transporte», declaró Brey, en referencia al malestar que hay en el sector.

En el día de hoy se llevó a cabo el encuentro entre los ministros Triaca y Dietrich, en la sede central de la cartera laboral, Leandro N. Alem 650, y los representantes del transporte Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Roberto Fernández, Omar Pérez y Juan Pablo Brey, entre otros.

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales