23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Furia de los taxistas: la Justicia ratificó que Uber desarrolla «una actividad comercial lícita»

04. 11. 2016

La Cámara Nacional en lo Criminal ratificó hoy el fallo del juez de instrucción Luis Zelaya que desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas contra los conductores registrados en la empresa.

La Cámara Nacional en lo Criminal ratificó hoy el fallo del juez de instrucción Luis Zelaya que desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas contra los conductores registrados en la empresa Uber por considerar que desarrollan «una actividad comercial lícita».

Pese a las protestas de los taxistas en Tribunales, la Justicia sigue sin darles la derecha. Con esta resolución considera que los choferes de Uber no cometen ningún delito al participar del negocio.

«Más allá de la conflictividad que -sobre todo mediáticamente- ha desatado la aparición de Uber, lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto», remarcó el juez Zelaya.

«La alegada comisión del delito previsto en el artículo 194 del Código Penal (entorpecimiento del tránsito) por los efectos que provocarían los autos que ofrezcan el servicio, se plantea como algo conjetural en un futuro, por lo cual el enrolar conductores para que realicen viajes contratados no lleva razonablemente a evaluar la existencia del tipo penal aludido», coincidieron los jueces en su fallo.

«La denuncia parece revelar que la discusión aquí planteada gira en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial, destacando que el fuero penal no es la vía apropiada para resolver tal conflicto», estima la resolución.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales