23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Sindicatos de la UBA recibirán a los candidatos porteños del Frente de Todos

07. 09. 2021

ADUBA y APUBA encabezarán una actividad con Leandro Santoro y Gisela Marziotta, donde hablarán sobre la situación laboral en la casa de altos estudios.

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro y Gisela Marziotta participarán de una charla con la comunidad de trabajadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se realizará este miércoles desde las 14, en el predio «Compañero Nelso Farina» ubicado en Ciudad Universitaria.

El evento es organizado por el Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la UBA, que une a los gremios ADUBA y APUBA, y tienen como objetivo «potenciar fuerzas y consolidar la capacidad de defensa de los derechos de los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires».

Presencialidad

Por otra parte, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, participó de una reunión en la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, con su secretario general, Federico Thea, y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, para avanzar en las alternativas para la vuelta a la presencialidad en las Casas de Estudio con sede en territorio bonaerense.

En la reunión, que congregó a los gremios universitarios docentes y no docentes, Thea explicó que «este encuentro es la continuidad de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo hace unas semanas con las y los rectores de universidades para avanzar en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior».

GREMIOS DE LA UBA FORMAN UN FRENTE PARA “DEFENDER Y POTENCIAR” DERECHOS DE SUS TRABAJADORES

Al respecto, destacó «el rol de las y los docentes así como de las y los no docentes para asegurar la continuidad de las trayectorias educativas durante la pandemia entre otras cuestiones que trascendieron lo educativo».

La ADUBA (Asociación de Docentes de la UBA) es un sindicato que se creó en 1991 y que en 2005 se sumó al bloque de gremios universitarios a nivel nacional de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). Por su parte APUBA (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires) es el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector no docente de la Universidad de Buenos Aires.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales