El frente anti-Milei sigue avanzando: acto conjunto de las dos CTA y la CCC
Este lunes por la tarde, la CTA de Yasky y la de Godoy realizarán una actividad con el movimiento social de Juan Carlos Alderete. Las claves.
Producto de teléfonos que se levantaron, horas de charla y coincidencias ante la situación económica y política a partir del 10 de diciembre, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Hugo Godoy y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete sellaron una actividad conjunta, un nuevo paso del «frente anti Javier Milei» que cada vez va tomando más forma.
Los actores principales de las agrupaciones estarán este lunes a las 16 en el Anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El panel, de este modo, incluye a Juan Carlos Alderete y Jorge Smith (CCC), Hugo Godoy (CTA-A) y Hugo Yasky (CTA-T) y el telón de fondo es hablar de manera abierta de lo que significan los 30 años de la CCC.
La CCC teje alianzas
La CCC viene de protagonizar acciones en tándem con la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y quiere profundizar ese camino.
El jueves pasado se movilizaron a la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la persecución política y judicial contra “compañeros en Jujuy, impulsada por el ex gobernador Gerardo Morales”, otra señal de unidad que se da entre movimientos sociales y una organización de trabajadores.
En esa ocasión, Ramiro Berdesegar, de la CCC, relató que es momento de unir esfuerzos y copar las calles para ponerles un freno a las políticas que persiguen a los sectores organizados, como sucedió en Jujuy.
“Hay un revanchismo que se viene llevando adelante contra aquellos que enfrentaron la reforma constitucional que el año pasado quisieron hacer pasar entre gallos y medianoche, pero que ese heroico pueblo jujeño supo unirse y supo enfrentarlos en la calle”, dijo.
“Como decíamos el año pasado -agregó Berdesegar-, sin duda era el laboratorio de ensayo para una política represiva».
«Porque hay que decir que este ajuste bstial que el gobierno nacional lleva adelante, que esta entrega brutal de los recursos y de nuestra soberanía, que esta transferencia de recursos entre los sectores más empobrecidos de la sociedad a los que más tienen, esta política no pasa sin represión, no pasa sin criminalización de la protesta social, no pasa sin persecución y sin estigmatización”, declaró el referente.
Godoy y los consensos de las CTA
Mientras tanto, las dos CTA comenzaron a transitar un proceso de unificación luego de años de disputas y distanciamiento y están en plena sintonía con todos aquellos que pelean contra la gestión libertaria.
La semana pasada, por caso, Godoy comentó: “Estamos en un proceso muy rico por dos razones. Primero, porque es evidente el fraccionamiento que existe en la sociedad argentina y es una estrategia del poder efectivizarlo también en el seno de la clase trabajadora”, indicó.
Según los técnicos del INDEC, el Salario Mínimo no cubre ni el 20% de la canasta familiar
«Esto obliga a nuestras centrales sindicales a entrar en un proceso de profundización de la coordinación no solamente de unidad en la acción, sino también unidad en planes de acción y propuestas que permitan una salida más temprano que tarde a este escenario de gobierno neofascista que tenemos”, completó.
«La salida de esto tiene que ser una salida emancipadora -opinó-. Está claro que acá hay muchos debates sobre un modelo económico extractivista y desarticulador de la Nación. Milei quiere diluír la Nación argentina, y nosotros tenemos que aportar desde los trabajadores, no solamente la capacidad de resistencia, sino también capacidad de propuesta», subrayó el referente sindical.
Hacé tu comentario