17 de Junio
de 2024
Actualidad.

Fortalecido por el apoyo, Alberto Fernández llamó a la unidad y dijo que «hay que dejar los planes y dar empleo»

17. 11. 2021

En su discurso por el Día de la Militancia, el Presidente habló ante una multitud en Plaza de Mayo. La CGT aportó una gran cantidad de afiliados.

Ante una multitud, que superó las expectativas del propio Gobierno, el presidente Alberto Fernández dio su discurso en la Plaza de Mayo como cierre del acto por el Día de la Militancia, donde relanzó su gestión y aseguró que «se viene un futuro mejor», al tiempo que reconoció que «hay que dejar los planes y dar empleo».

Además, se mostró abierto al diálogo con la oposición para consensuar «algunas políticas básicas», aunque también les lanzó críticas: «Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios», advirtió.

La gran convocatoria a favor del Gobierno se dio tres días después de la derrota electoral del Frente de Todos en casi todo el país, aunque con resultados no tan adversos como los de las PASO.  

En ese sentido, el Presidente señaló que «las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos reconocieron en las elecciones del domingo».

El reconocimiento de que «queda mucho por hacer»

Y aseguró: «En esas (elecciones) también oímos. Tengo muy en claro que queda mucho por hacer, aunque nos acompañó mucha más gente». Además, expresó que «lo que estamos celebrando acá fue la militancia que logró levantarle los brazos a los que estaban desanimados».

También apuntó que «en estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido».

La convocatoria superó las expectativas del Gobierno. Se calcula que hubo 150.000 personas.
La convocatoria superó las expectativas del Gobierno. Se calcula que hubo 150.000 personas.

En otro pasaje de su discurso, más dirigido al público perteneciente a los sindicatos, aseguró que «este año los sueldos van a ganarle a la inflación». Y agregó: «Pero hay algo más importante: el salario de los que trabajan no van a pagar más Impuesto a las Ganancias».

«Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza. Necesitamos que ese crecimiento llegue a cada rincón de la Patria», manifestó.

Y se mostró optimista: «Ese horizonte que queremos ya empieza verse. La economía está creciendo a un ritmo superior al 9%. Vemos cómo las PyMEs se rejuvenecen. La industria nacional no para de crecer. No vamos a parar hasta que cada argentino encuentre su lugar de trabajo».

GREMIOS UNIVERSITARIOS FESTEJARON ADELANTO DEL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES DEL SECTOR

Y, en relación al acuerdo con la oposición y a lo que vendrá para el peronismo de acá a 2023, apuntó contra Mauricio Macri y Javier Milei. «He pedido que algunas políticas básicas podamos construirlas entre todos», aclaró en primer lugar.

Pero, acto seguido, señaló con firmeza: «Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos con ellos».

El recuerdo del General Perón

Alberto Fernández llegó a la Casa de Gobierno a las 14:40 y a las 17:00, tal como estaba previsto, subió al escenario para dar su discurso. Y sus primeras palabras estuvieron dirigidas a recordar a Juan Domingo Perón.

«Hoy recordamos el regreso del General Perón, allá por el año 72, cuando venía de pasar 17 años de exilio. En un período de la Argentina castigado por fusilamiento, persecuciones, torturas y exilio. Esa maravillosa militancia que durante tantos años resistió, nunca murió, fue recreándose en los hijos de aquellos resistentes», expresó.

Máximo Kirchner y La Cámpora dijeron presente en la movilización.
Máximo Kirchner y La Cámpora dijeron presente en la movilización.

Luego, volvió a centrarse en el presente y dijo: «Con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido. Todos vimos cómo especularon con el dólar. Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las administraciones».

Y continuó: «Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. Hasta hubo un presunto periodista que se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019».

Una multitud que se concentró desde temprano

Los primeros en llegar a Plaza de Mayo, en horas del mediodía, fueron los integrantes de distintos gremios y movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes.

“Frentetodismo al palo” decía una de las primeras banderas que se colocaron en la Plaza de Mayo.
“Frentetodismo al palo” decía una de las primeras banderas que se colocaron en la Plaza de Mayo.

Luego comenzaron a copar las calles del centro porteño los afiliados de todos los sindicatos que componen la CGT y la CTA; también los movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes. Además, La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.

EN LA PREVIA DE SUS ELECCIONES, GASTRONÓMICOS CERRÓ UNA PARITARIA DEL 49%

La marcha había sido consensuada días antes de las elecciones del domingo entre el «albertismo» y la CGT y los movimientos sociales para «blindar» al Presidente ante la posibilidad de que se replicaran los resultados desfavorables de las PASO.

Pero luego de que los números del oficialismo mejoraran en la votación del domingo pasado, lo cual calmó los ánimos dentro del frente de Todos, la movilización sufrió cambios y al final se terminó incorporando el kirchnerismo duro y agrupaciones que responden al Instituto Patria.

El comunicado del PJ en apoyo al Presidente

También se arrojaron panfletos con la consigna «Todos unidos triunfaremos», que precisamente fue el título de un comunicado difundido por el Partido Justicialista.

El documento emitido por el Partido Justicialista en apoyo al Gobierno.
El documento emitido por el Partido Justicialista en apoyo al Gobierno.

En ese texto se hizo un repaso de cómo los argentinos y argentinas llegaron al momento actual, atravesado por la pandemia y la situación que dejó la anterior gestión de Mauricio Macri «con una deuda irresponsable».

En el texto del PJ se habla del desafío del Gobierno de avanzar "hacia un futuro mejor".
En el texto del PJ se habla del desafío del Gobierno de avanzar «hacia un futuro mejor».

El documento plantea el desafío para los próximos dos años de Gobierno de lograr el «crecimiento» para avanzar «hacia un futuro mejor» que «cuide el bolsillo de las familias argentinas», y que va acompañado por todas las agrupaciones que adhirieron.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales