Fin de la precarización y los salarios de pobreza, dos objetivos planteados por Aguiar al asumir en ATE
El dirigente sindical asumió de forma oficial la conducción del gremio de los estatales. Aguiar adelantó que habrá posición de cara al balotaje.
Dos objetivos se trazó la nueva conducción de los estales de ATE que comanda el combativo Rodolfo Aguiar: terminar con la precarización y con los salarios que consideran “de pobreza”. Al igual que otros sindicatos, no piensa eludir la situación política y habrá posicionamiento de cara al ballotage que tiene a Sergio Massa y Javier Milei como protagonistas.
Aguiar, rionegrino, que lideró varias peleas de peso contra la gestión local, asumió de manera formal con un acto multitudinario y agradeció a los 340 mil afiliados que confiaron en él para que lidere el poderoso sindicato, que ya cuenta con una hoja de ruta definida de cara a los próximos cuatro años, un tiempo que considera “de discusiones”.
Básicamente, porque cree que las remuneraciones resultan insuficientes ante una inflación totalmente descontrolada. En números, Aguiar habla de actualmente hay más de 3 millones y medio de estatales de los cuales el 60% percibe ingresos por debajo de la línea de la pobreza, que actualmente es de $319.422.
Debate con asteriscos
Terminar con la precarización que existe es otro de los lemas de la figura sindical y para eso apuesta a la unidad pero con un asterisco: hace falta un debate del modelo gremial en un escenario en el que ve que hay algunos sindicalistas que hacen del Estado “un negocio, y nosotros queremos un Estado que esté al servicio de todo nuestro pueblo”, apuntó, sin dar nombres.
“Tenemos la sensación que hay una dirigencia sindical en la Argentina que ha monopolizado el uso de la palabra. Necesitamos volver a ponerle nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en todo el país, porque el poder de ATE no está en sus bienes, el poder de ATE está en su gente, y ese país el que tenemos que salir a buscar”, añadió.
Aguiar y el futuro, entre Massa o Milei
Otra cuestión que atañe a ATE es la postura que puede llegar a tomar de cara a la segunda vuelta presidencial. En principio, Aguiar ha sido crítico de la situación de sus afiliados en medio de este contexto inflacionario y pidió, desde que ganó la elección medidas contundentes, que logren recomponer remuneraciones.
De hecho, se reunió con el candidato a presidente de Unión por la Patria para conversar de estas cuestiones el mes pasado y ya propuso un consejo nacional municipal para discutir haberes de aquellos empleados de localidades que están cobrando sueldos muy por debajo de la canasta básica. El tigrense lo escuchó y se comprometió a implementarlo si llega a la jefatura de Estado.
No obstante, pese a las diferencias, hay algo que Aguiar y compañía tienen bien en claro: no pueden estar a favor de Milei pese al presente con variables económicas negativas para los estatales. Y anticipó que habrá pronunciamiento.
“Si bien tenemos claro que los estatales jamás podríamos votar a alguien que plantea que el Estado es una organización criminal y violenta, o que ataca la gratuidad y el carácter público de la educación y la salud, hemos decidido convocar para este miércoles a la primera reunión de la nueva conducción para construir nuestro posicionamiento de cara al balotaje presidencial”, aseguró el secretario general.
Que cara dura van a votar al peronismo que es el que los llevo a los sueldos de miseria con razon el rendimiento del empleado público es patetico si ni pensar saben.