sábado 17 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / FEDUN invita a las primeras jornadas del Foro Social de la Educación Popular

FEDUN invita a las primeras jornadas del Foro Social de la Educación Popular

Se realizarán la semana que vienen en el distrito de Berazategui, del martes al jueves. Con la presencia de especialistas internacionales, como el discípulo de Paulo Freire Adriano Nogueira, se analizarán los pases a seguir para llegar al foro, que se hará en noviembre de este año.

Diego Lanese / Especial para Gestión Sindical

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) invitó a participar a toda la comunicada educativa, de las primeras jornadas itinerantes del Foro Social de la Educación Popular, las cuales se llevarán a cabo el entre mañana martes y el jueves (4, 5 y 6 de junio) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en distintos barrios del partido bonaerense de Berazategui.

“En este proceso intentaremos reflexionar colectivamente los mejores modos de compartir las experiencias a ser presentadas en el Foro; identificando ejes, dispositivos, recursos y necesidades” y agregaron que finalizando en el mes de noviembre, “buscaremos redactar un documento que nos permita continuar la tarea de pensar/pensarnos para un mejor hacer de nuestros espacios educativos, siempre desde el sur” señalaron desde la organización.

El Foro propone un funcionamiento dialógico permanente, consolidando en distintos entornos y momentos de encuentro (ya sea en jornadas locales o a través de comunicaciones sincrónicas y asincrónicas mediadas tecnológicamente) conversaciones entre las experiencias participantes, las instituciones que organizan y la comunidad interesada en los diferentes proyectos.

Así, y a partir del 3 de junio de 2019, por un período de 6 meses se sesionará en diversos ámbitos hasta llegar al encuentro plenario del 4 de noviembre. Los talleres y conversatorios estarán a cargo de Adriano Nogueira e Ivano Dickmann, destacados referentes de la Educación Popular en Latinoamérica.

El Foro Social de la Educación Popular fue impulsado y creado por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, en conjunto con la Federación de Docentes de las Universidades – miembro fundacional de la UPPaG -, y el Centro de Prácticas Sociales Educativas (CePSE).

También podría interesarte

Arcor cierra la segunda planta de La Campagnola en tres meses, esta vez en Río Negro

Ubicada en Choele Choele, estaba a punto de cumplir 50 años. Es la última industria …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *