28 de Marzo

FATUN acuerda el pago de bono extra para no docentes de universidades nacionales

11. 09. 2021

Se trata de un extra de 6.000 pesos otorgado en dos tramos iguales y consecutivos a partir de octubre próximo.

Tras el acuerdo paritario alcanzado días atrás con la mayoría de los gremios universitarios, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), sumó el pago de un bono extraordinario para el personal No docente a partir de octubre de este año.

El extra será de $6.000 otorgado en dos tramos mensuales de $3.000 de manera consecutiva. Asimismo, se efectivizará con motivo del Día del Trabajador Nodocente, que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

EN CASO DE ENTRAR A LA CGT, EL SINDICATO DE INFORMALES PODRÍA CONVERTIRSE EN EL DE MAYOR CANTIDAD DE AFILIADOS

En este marco, el secretario general de la organización gremial, Walter Merkis, fue quien exigió el pago del bono, que se sumará al acuerdo alcanzado del 47%.

«Dejamos claramente expuesto que si bien el aumento otorgado no cubría definitivamente las expectativas de nuestra Federación, una vez más los/as nodocentes estaban dispuestos/as a acompañar la gestión del gobierno, teniendo en cuenta, primordialmente, la crisis económica derivada del gobierno anterior y la pandemia del coronavirus», destacó el referente del espacio.

Acuerdo de la FATUN

Cabe recordar que la semana pasada la FATUN aceptó la oferta del 47% de recomposición salarial con revisión en diciembre.

EL ESPACIO BASTA DE ASESINATOS LABORALES MARCHÓ PARA PEDIR JUSTICIA POR DAVID RAMALLO

Este incremento fija un 12% en tres tramos (6% en septiembre, 2% en octubre, 4% en enero del 2022), que se incorpora a lo acordado en la paritaria pasada.

En un comunicado, los dirigentes de FATUN afirmaron que a partir del acuerdo firmado en marzo y rectificado este martes, si bien «no cubre definitivamente las expectativas, una vez más los no docentes están dispuestos a acompañar la gestión del Gobierno, teniendo en cuenta la crisis económica derivada del gobierno anterior y la pandemia de coronavirus».

Temas relacionados / /