Fuera de Megáfono.

Explotó la estufa de una escuela en Ituzaingó: dos trabajadores heridos

09. 08. 2019

El incidente ocurrió en la secundaria técnica N° 2. Los alumnos y directivos de la institución quedaron a salvo, pero dos operarios sufrieron quemaduras. El hecho se registra a una semana del aniversario de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno.

Dos operarios sufrieron quemaduras en el rostro tras la explosión de un artefacto de calefacción que reparaban en una escuela del partido bonaerense de Ituzaingó, aunque no hubo que lamentar heridos entre los alumnos y directivos de la institución, quienes fueron evacuados.

El hecho ocurrió el último jueves a las 14 en una oficina de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 2 de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, ubicada en la calle Blas Parera al 1400, de la localidad de Ituzaingó Sur.

La explosión se produjo cuando los dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento para tratar de solucionar un inconveniente con una estufa.

Tras el estallido del artefacto, Nahuel (de 24 años) sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, y Diego (de 40) quemaduras de tercer grado en el rostro y los brazos. Ambos fueron trasladados al hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, donde este viernes por la mañana recibieron el alta.

Un año, el mismo problema

Este hecho de Ituzaingó se registra a una semana del aniversario de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno.

El 2 de agosto, docentes reclamaron justicia junto a organizaciones sociales y sindicales con un acto en la escuela y una multitudinaria movilización al Consejo Escolar de esa localidad.

“La explosión de la Escuela N° 49 fue producto del ajuste y la desidia del gobierno de (María Eugenia) Vidal. Queremos justicia y escuelas seguras y dignas en Moreno y en toda la Provincia”, reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Temas relacionados / / / /