16 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Ex ministro de Trabajo aseguró que Vidal «desactivó» en su gestión la cartera laboral

20. 01. 2022

Oscar Cuartango criticó el manejo del gobierno de Cambiemos del área de Trabajo, en medio del escándalo de la «Gestapo antisindical».

El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, afirmó que durante la gestión de María Eugenia Vidal se «desactivó» la cartera laboral en el territorio bonaerense. «Mauricio Macri eliminó el ministerio de Trabajo de Nación, y Vidal si bien no lo eliminó en Provincia, lo desactivó», afirmó el ex funcionario en declaraciones televisivas, en el marco del escándalo de la «Gestapo antisindical«.

En relación al video filtrado del ex jefe de la cartera laboral Marcelo Villegas, Cuartango señaló que «no» le llamó la atención porque dijo tener información al respecto «desde un primer momento».

«El video es la punta del iceberg», adelantó. En el video de esa reunión el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresaba su deseo de contar con una «Gestapo» para accionar contra los gremios.

«Villegas empezó su gestión con aprietes personales a los empleados de planta del ministerio de Trabajo, revisándoles sus Facebook personales e imprimiendo fotos donde aparecían en actos partidarios de nuestra fuerza política», relató en las mismas declaraciones.

Contra la clase trabajadora

Para el funcionario de Daniel Scioli, lo vivido durante la gestión macrista fue una «persecución contra el sindicalismo y la clase trabajadora». En esa línea, Cuartango sostuvo que «las palabras de Villegas son condenatorias porque habla de una Gestapo, de eliminar a todos los sindicalistas, inclusive quiere eliminar la estabilidad del empleado público».

VIDAL RESPONSABILIZÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ POR SU IMPUTACIÓN EN LA «GESTAPO ANTISINDICAL»

«Villegas es la punta del iceberg. Yo creo que en esto hay una persecución que está encabezada por el expresidente Macri«, cerró en la entrevista televisiva.

Especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales, Cuartango fue ministro de Trabajo durante la gestión de Daniel Scioli, y ahora es referente del grupo Descartes.

Inspección ocular

En tanto, diputados de la subcomisión Bicameral de Inteligencia realizaron esta semana una inspección ocular a la sede porteña del Banco Provincia (BAPRO), donde en 2017 se realizó la reunión en la cual funcionarios de la ex gobernadora, de la AFI y empresarios analizaban el supuesto armado de causas judiciales contra los gremios, informaron fuentes parlamentarias.

El edificio revisado por los legisladores está situado en San Martín y Bartolomé Mitre, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

La visita ocular a la sala donde se celebró esa reunión sirvió para «corroborar algunas hipótesis y tener más claro cuál fue el ámbito del encuentro y confirmar que no había cambiado nada de la escenografía».

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL CONDENÓ LA «GESTAPO ANTISINDICAL»

En este marco, durante la inspección se dialogó con una empleada de ceremonial que es personal estable del Banco, que ese día «hizo ingresar a algunos de los participantes en la reunión y realizó diversos aportes».

También las autoridades del Banco Provincia «les entregaron dos mails donde la presidencia del BAPRO, por indicación de la Gobernación de Vidal, pide la reserva de ese salón de uso múltiple para el 14,15 y 16 de junio de 2017″, pero indicaron que el encuentro fue el 15.

Según la interpretación de los voceros, de la inspección ocular la reserva de tres días estuvo vinculada con que en el primero de los días se hizo la instalación de las cámaras y en el último se retiró el material tecnológico.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales