26 de Abril
de 2024
Actualidad.

Estatales bonaerenses le piden a Kicillof adelantar el pago del aumento salarial de este año

26. 05. 2021

Mediante un documento, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) reclamó que se pague el incremento de julio este mes, y así mitigar el incremento de la inflación.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le solicitó al gobierno bonaerense que se activen “medidas de acción urgentes para mitigar los efectos nocivos en los salarios” frente incremento de la inflación que no se detiene este año, y que según el último reporte del INDEC alcanzó en abril el 4,1 por ciento.

A través de un documento, la federación sindical instó a las autoridades a que atiendan el presente pedido a fin de proponer una serie de adaptaciones al acuerdo ya fijado en las últimas negociaciones de marzo último.

LEER MÁS: Informe asegura que los salarios estatales perdieron más de 40 puntos desde fines del 2015 a la fecha

“Si bien la negociación paritaria general acordada estableció una reapertura para noviembre, el desarrollo inflacionario de abril pasado nos genera una alta preocupación y la obligación de solicitar una reunión urgente”, detallaron en el texto, dirigido al gobernador, Axel Kicillof, y a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

En concreto, la Federación solicita un adelantamiento del pago del porcentaje previsto para julio próximo, hacia junio (con un incremento del 9 por ciento) y una nueva convocatoria para discutir alternativas.

“Por otro lado volvemos a insistir con la aplicación del 20 por ciento del sueldo básico como bonificación para aquellos trabajadores que no han podido ser recategorizados producto de haber llegado el máximo de su agrupamiento.

Finalmente, se acordó plantear la titularidad en aquellas categorías ocupadas interinamente a fin de liberar categorías y dar estabilidad a un mayor número de compañeros”, precisó el organismo sindical.

LEER MÁS: Gremios navieros llevan adelante una nueva medida de fuerza y paralizan el transporte de gas y petróleo

Por último, la entidad comandada por Miguel Ángel Zubieta, consideró que una respuesta favorable al pedido gremial “no generaría mayor erogación económica”. La paritaria del 2021 firmada en marzo contempla un incremento ese mes del 14 por ciento, del 9 por ciento en julio y del 11 por ciento en la última cuota a cobrar en septiembre, con el compromiso de reabrir la negociación en noviembre.

El acuerdo incluye mejoras en la calidad del salario ya que traspasa al sueldo básico parte de la suma de los 4 mil pesos otorgados en el primer trimestre de 2020 y elimina el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales