21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Estatales bonaerenses: no hubo acuerdo y habrá paro de ATE mañana

23. 11. 2016

Luego que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazara la propuesta del 3.5% del Gobierno bonaerense en contraposición con el 22% pretendido, se convocó a una nueva reunión para discutir el aumento salarial.

Como se esperaba, no lograron llegar a un acuerdo, por lo que el sector les pidió una nueva propuesta a la Gobernadora María Eugenia Vidal y, como habían adelantado, convocan a un paro para mañana.

Tal como anunció Diagonales, este mediodía hubo un nuevo encuentro entre el poder Ejecutivo y los representantes gremiales de los trabajadores estatales. Según lo que informó el Secretario General del gremio, Oscar De Isasi rechazaron la oferta porque «nos ofrecieron un aumento del $350 en promedio» y lo consideró «inaceptable». Además señaló que no les dieron respuestas respecto a la continuidad laboral de los trabajadores a los que se les termina el contrato el 31 de diciembre.

https://twitter.com/oscardeisasi/status/801156391125684224/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Al respecto, de Isasi señaló que «están jugando con la incertidumbre de los trabajadores» y remarcó que desde su espacio «apelamos a la responsabilidad de los cargos públicos que ocupan y exigimos que hagan una nueva propuesta que tenga que ver con la realidad que están pasando las familias de los estatales en la Provincia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales