29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Estatales bonaerenses desafían a Scioli y lanzaron un “paro activo” hoy

28. 08. 2015

La seccional Buenos Aires de ATE realiza un corte en la autopista Ricchieri, para denunciar “la falta de cumplimiento” del gobernador en varios puntos acordados en diversas mesas de negociación. Los pedidos van desde el pase a planta de los precarizados hasta la reapertura de paritarias. Por otra parte, el gremio se despega del paro que propuso Pablo Micheli.

La campaña del candidato del oficialismo Daniel Scioli enfrenta hoy su primer traspié gremial. Es que los estatales de la provincia de Buenos Aires lanzaron un paro para este viernes, con cortes en dos puntos importantes del territorio, para denunciar “la falta de cumplimiento” del gobernador de una serie de mejoras acordadas con el gremio. Desde ATE remarcaron que este será “un paro activo”, para demostrar las promesas no cumplidas por el actual candidato del Frente para la Victoria. La jornada de protesta será la primera que enfrenta el gobernador en plena campaña, un nuevo desafío para el entramado gremial que está construyendo detrás de su figura. En tanto, desde el sindicato se despegaron del supuesto paro nacional pedido por Pablo Micheli, cada vez más sólo en su idea.

Con un corte primero en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del puente de Hudson, y luego otro en la autopista Ricchieri –a la altura del puente El Trébol –los integrantes de la seccional Buenos Aires de ATE realizanun paro para reclamar al gobernador el cumplimiento de una serie de mejoras. Según informaron a gestión Sindical desde el gremio, entre las mejoras no realizadas se destacan “el pase a planta permanente de todo el personal precarizado, la apertura de paritarias para tratar el tema salarial, la apertura de paritarias municipales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, y el nombramiento de personal en áreas críticas”.

“Nos vemos obligados a una medida de acción porque parece que el gobierno sólo entiende por la fuerza. Lamentablemente la gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores”, dijo el secretario general de ATE Oscar de Isasi.

Por su parte, desde la seccional Esteban Echeverría-Ezeiza recordaron que en el marco del paro, “y con la idea de hacer público este sentido reclamo de los trabajadores”, se procederá a cortar la autopista Ricchieri, a partir de las 11 de la mañana. “Desde nuestra ATE siempre supimos que nadie nos regaló nada, que todo lo que conseguimos fue ganando las calles unidos en un mismo reclamo, que reivindica la clase trabajadora y es por eso que hoy más que nunca vamos a estar, una vez más todos los estatales unidos.
Siempre habrá quien te defienda”, agregaron desde la seccional.

Este será el primer paro de envergadura que deberá afrontar Scioli en su rol de candidato presidencial, en momentos que busca seducir cada vez más gremios para apuntalar su caudal de votos. Este paro parece contraponerse con el que intentó instalar Pablo Micheli hace unos días, convocando a sectores como la CGT Azopardo a una manifestación. Con el correr de los días, tanto desde la propia CTA Autónoma como desde la central que conduce Hugo Moyano relativizaron la idea, y dejaron en claro que no existen condiciones para su realización. En ATE, por su parte, prefieren las medidas concretas como las de mañana, que un paro nacional que pueda “confundir”. “No es el momento, en medio del proceso electoral. No sirve, solamente para que nos acusen de cualquier cosa”, le dijo a Gestión Sindical una fuente nacional del sindicato estatal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales