27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Espert volvió a criticar a los gremios aeronáuticos y pidió cerrar Aerolíneas Argentinas

09. 02. 2022

El diputado nacional afirmó que la línea de bandera tiene «un millón de ñoquis» y calificó a las organizaciones gremiales del sector como «sindigarcas», Además, criticó el acuerdo comercial con China.

El diputado nacional José Luis Espert criticó las leyes laborales, abogó por el cierre de Aerolíneas Argentinas y aseveró que el Estado Nacional emplea a un millón de «ñoquis». En esa línea, el economista liberal aseguró que emplear a más personas de las «necesarias» es «un robo al contribuyente».

«Estoy en contra de los chorros, y un tipo que está en el Estado sin ninguna función es un chorro», remarcó.

“No tengo la menor duda de que hay ñoquis en el Estado, que los Kirchner hicieron ingresar. El Estado no está para dar empleo sino para producir diplomacia, Justicia, seguridad, Fuerzas Armadas, educación y salud básica», se quejó.

ESPERT QUIERE SINDICALISTAS «FULL TIME»: PIDE PROHIBIRLES HACER CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD

En declaraciones radiales, Espert definió que «el único motivo por el que tiene que haber empleo en el Estado es para producir esos bienes que no puede producir el privado».

Contra los gremios

Bajo esa misma mirada, arremetió contra Aerolíneas Argentinas y ponderó la existencia de las low cost: «Hay gente que paga el IVA que nunca va a viajar. Sin Aerolíneas se podrían haber construido cien hospitales de alta tecnología y se hubiera dado una batalla mucho mejor contra el covid. Si querés viajar en avión pagate tu pasaje y chau», sostuvo.

«A Aerolíneas no la privatizo, la cierro, y declaro cielos abiertos para que los muy buenos empleados que tiene (la empresa) consigan buen trabajo. Está podrida por los sindicatos que están adentro”, aseveró el diputado.

Espert también apuntó contra los sindicalistas, a quienes calificó como «sindigarcas». «Lo que predomina no es una pinturita, sino no tendríamos seis millones de laburantes en negro”, afirmó.

A 15 años de la intervención del INDEC, alertan que «el germen de la intrusión» sigue vigente

En este punto, aseguró que la legislación laboral vigente entorpece la contratación por parte de los empresarios. «No hay ninguna empresa que quiera tomar a nadie, porque es meter una bomba atómica, por estas leyes laborales. Quiero cambiar las leyes por el bien del laburante», insistió.

Acuerdo con China

Por otra parte, el diputado nacional habló sobre el rol del Estado y el acuerdo del Gobierno con China, por el cual la Argentina se incorporará a la Nueva Ruta de la Seda, un proyecto chino que -según se anunció- financiará inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares en el país.

En este sentido, Espert no se mostró de acuerdo con la iniciativa a la que ya adhieren 145 países del mundo y que le permite a China expandir su influencia a nivel mundial. Dijo que la administración de Fernández «se baja los lienzos» y tildó a la nación conducida por Xi Jinping como «corrupta y fascista».

«A la ruta del dinero K ahora la llaman la Ruta de la Seda», ironizó Espert -con referencia a una de las causas que investiga una presunta corrupción del kirchnerismo- desde su cuenta de Twitter, donde son usuales sus mensajes contra la gestión del Frente de Todos.

«La decisión estratégica debe ser abrir la economía para que el sector privado invierta y comercie con quién quiera. Bajarse los pantalones con una potencia que no respeta los derechos humanos y que tiene altos índices de opacidad, más que un aporte al país es un negocio para sus amigos», consideró el diputado nacional de Avanza Libertad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales