Fuera de Megáfono.

Escandalosos audios de dirigentes y militantes de Muerza: lo comprometen en maniobras turbias y llaman a Alfredo Coto “compañero”

18. 09. 2018

En uno se lo escucha a Alberto Aldeco de la Lista Granate decir que Alfredo Coto anunciaría una falsa apertura de su cadena el 24 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, y por ende, no laborable para el sector. “La idea de Ramón es tirar que Coto va a abrir los locales y engañar a la gente con eso, así la convocamos y ‘logramos’ que finalmente no abra”, se escucha. En otro, aseguran que con esa movida buscan victimizarse para “hacer quedar mal” a la Lista Azul de Cavalieri y así intentar ganar votos. En otros hablan de reparto de dinero para fiscales de las elecciones.

Todo el mundo, prácticamente, utiliza el WhatsApp. Pero muchas veces esta App deja de ser una herramienta muy útil para convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Sobre todo cuando se difunde algo que debería quedar en la intimidad. Eso es lo que le está pasando a Ramón Muerza, el secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC), quien con su agrupación Unidos Podemos buscará desbancar a Armando Cavalieri en las elecciones para jefe del Sindicato que se realizarán el viernes 28 de este mes. ¿Qué ocurrió concretamente? Gestión Sindical pudo acceder a una serie de audios que se filtraron y se viralizaron rápidamenete y que dan cuenta de una maniobra, bastante turbia, orquestada por Muerza.

Uno de los mensajes que transcendieron corresponde a Alberto Aldeco, actual Secretario de Encuadramiento del Sindicato, y quien se postula como Secretario de Finanzas de la Lista Granate Morada, quien dice lo siguiente: “El 24 de septiembre el señor empresario Alfredo Coto dice que va a abrir los locales, y que el que quiere ir a trabajar puede ir. Así que recién me acaba de llamar Ramón para decirme que a partir del sábado vamos a empezar a hacer quilombo. Así que estén alerta y movilizados porque no vamos permitir que el compañero (sic) Alfredo Coto abra los mercados el lunes 24, que es el día del empleado de Comercio”.

El detalle es que eso es una mentira del propio Muerza, lo cual se confirma a partir de otros audios filtrados. Uno de ellos, de un militante de la misma Lista, quien detalla que “la idea de Ramón es tirar que Coto va a abrir los locales y engañar a la gente con eso, así la convocamos y ‘logramos’ que finalmente no abra”.

La maniobra está bien clara: dejar parado a Muerza como la persona que logró que se respetara el feriado de los empleados de Comercio. Y esto no hace más que confirmar que desde la Lista Granate Morada ven muy difícil el imponerse en las elecciones, motivo que los lleva a realizar estas maniobras. De hecho, lo admiten en los audios: “Estamos perdiendo en las sucursales”, se escucha.

Como si esto fuera poco también se conoció otro mensaje de WhatsApp (en este caso de una militante) haciendo referencia a que están perdiendo fiscales de mesa, y donde pide por favor que “no aflojen. No puede ser que se estén bajando de la mesa para fiscalizar los votos. Es el momento en el que tenemos que estar juntas, unidas, fiscalizando los votos. Porque se están comiendo el verso de que vamos a perder, pero no es así. Además, se los dije mil veces, que plata para las compañeras que vayan a fiscalizar, hay. Son $ 2.500 para cada una. Si gana Ramón Muerza ganamos todas nosotras, ustedes saben cómo es. Tenemos que hacer fuerza para que gane Ramón. ¡Por favor, chicas, no aflojen! La plata está. Y no se coman el verso de que van a ganar los otros”.

Por último, otra voz femenina hace referencia a que “la movida en la puerta de la Federación de Comercio fue para provocar y hacerlos quedar mal a los azules (en referencia a la Lista Azul, que lidera Cavalieri), y así de esa manera nosotras quedamos como víctimas. Esa es la idea y la línea que vamos a trabajar. Nosotras vamos a salir a panfletear y nos victimizamos, así ganamos votos. Saben que la cosa está peleada, y tenemos que ganar votos de cualquier manera. Así que esa es la línea que vamos a trabajar: por la provocación, nos victimizamos, hacemos quedar como el culo a los azules y ganamos votos. Chicas, por favor les pido que lo hagamos con cautela. No tiene que ser evidente, ¿sí? Y cuidado con los mensajes, con quien lo escucha. Esto tiene que quedar entre nosotras. No seamos boludas”. Evidentemente, no hubo cautela…