Fuera de Megáfono.

Escándalo: las empresas lácteas prefirieron tirar la leche antes que donarlas a hogares carenciados o a entidades de bien público

19. 08. 2020

Por el paro de ATILRA, se produjo un excedente en los silos de almacenamiento. El gremio había ofrecido donar la producción a entidades de bien público.

El paro de 24 horas anunciado ayer por ATILRA, produjo un excedente en los silos de almacenamiento de las plantas lácteas de todo el país.

El gremio había ofrecido al sector empresario, que para que no se tirase la materia prima que usa la industria, la leche fluida, estaban dispuestos a “recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público” para asistir, de este modo, “a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad, paliando, en parte, las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país”, expresaron ayer en un comunicado en donde se anunciaba la medida de fuerza.

Según puedo saber Gestión Sindical, lamentablemente, el sobrante de leche fluida fue vertido por la industria en un claro gesto de mezquindad por parte del sector empresario, que prefirieron arrojar la leche antes que donársela a los hogares carenciados de acuerdo a la propuesta que le formulara ATILRA.

Este accionar entra en clara contradicción con lo que había expresado el sector empresario CIL y Apymel, cuando hizo un llamado “para que prime la cordura y el diálogo”.

En este contexto, durante esta mañana –tal como informó Gestión Sindical-, las partes volverán a reunirse con las autoridades del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Gestión Sindical pudo confirmar que la cuestión salarial para los trabajadores ya estaría acordada. Sólo queda definir el monto de un bono extra que negocia ATILRA.

Temas relacionados / / /