jueves 5 de diciembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Es oficial: con la excusa de crear el “Consejo Asesor del Trabajo», el Gobierno intenta nuevamente imponer la reforma laboral

Es oficial: con la excusa de crear el “Consejo Asesor del Trabajo», el Gobierno intenta nuevamente imponer la reforma laboral

Lo determinó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a través de la Resolución 60/2019 publicada en el Boletín Oficial. Es un nuevo intento de la administración de Macri por intentar concretar un tema que lo obsesiona.

La obsesión del Gobierno de Mauricio Macri por imponer una reforma laboral, tal como siempre estuvo presente en su plan de Gobierno y como ahora se lo exije el FMI, no cesa.

Ahora, la nueva movida se da con la excusa de la creación de un «Consejo Asesor del Trabajo», que tendrá como función la de “asesorar en cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores, la libertad sindical, la negociación colectiva, la igualdad en las oportunidades y de trato y la eliminación del trabajo forzoso e infantil”, según consigna el texto oficial de la decisión.

Así lo determinó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a través de la Resolución 60/2019 publicada en el Boletín Oficial.
Esta nueva dependencia oficial quedó establecida poco después de que el Gobierno confirmara su intención con avanzar con la iniciativa de reforma laboral, fuertemente resistida por el sindicalismo, el peronismo y el kirchnerismo.

Sica designó como presidente del Consejo Asesor del Trabajo a Julio César Simón, uno de los socios fundadores del estudio jurídico AMAP que actualmente patrocina a gremios como el de los gastronómicos (UTHGRA) y los porteros de edificios (SUTERH), entre otros.

Quiénes lo componen y sus supuestas «funciones»

Los consejeros serán Juan José Etala, Carlos Marcelo José Aldao Zapiola, Abel Nicolás De Manuele, Miguel Ángel Maza y Leonardo Jesús Ambesi. Todos ejercerán sus funciones con carácter ad honorem, según indica la resolución.

Entre sus funciones, los consejeros deberán “asesorar respecto al régimen de contrato de trabajo y demás normas de protección del trabajo, e identificar las tendencias locales y globales en el campo laboral y sus implicancias”, explica el dudoso texto.
Veremos en qué termina este nuevo capítulo.

También podría interesarte

Escándalo: el Gobierno de Mauricio Macri pagó millones para financiar despidos en una empresa vinculada a Francisco Cabrera

El Destape accedió a los documentos que prueban que desde el Estado se subsidió a …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *