16 de Septiembre

Encargados de edificios: Santa María cerró aumentos para agosto y septiembre con un piso del 4% mensual

06. 09. 2024

El gremio de Santa María acordó un incremento del 4% para el salario a cobrar este mes y del 4% en el siguiente.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordó en paritarias un incremento salarial del 4,5% para el mes de agosto, y un 4% para septiembre.

El gremio que conduce Víctor Santa María cerró con los representantes de las cámaras del sector empleador un acuerdo que impacta en la remuneración para todos los trabajadores y  trabajadoras de edificio.

Este porcentaje de aumento también se aplicará a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país incluidos en los convenios colectivos de Trabajo 589 y 590/10, informó Fateryh.

Con este nuevo acuerdo se llega a un incremento acumulado del 142,5% desde octubre de 2023 a septiembre de 2024, para los encargados de edificios.

Camioneros amenazan con “tapar la Ciudad de basura” si Jorge Macri no paga 6.000 indemnizaciones

“El diálogo con las cámaras del sector fue fundamental para llegar a un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo de las y los trabajadores de edificio”, afirmó sobre el acuerdo Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizonatal (SUTERH).

Santa María, Víctor Santa María
Encargados de edificio: Víctor Santa María cerró aumentos para agosto y septiembre.

“Así -agregó- reafirmamos nuestro compromiso en defensa de los salarios, nuestras conquistas laborales y nuestras fuentes de trabajo, para que las familias del SUTERH sigan progresando y creciendo”.

El acuerdo anterior de Santa María

El mes pasado, Fateryh había logrado un acuerdo en paritarias del 5% sobre los haberes de julio de 2024 para los encargados de edificios, superando por exactamente un punto porcentual la inflación informada por el INDEC para ese mes.

Así, el gremio avanza lentamente en la recomposición de lo perdido por la inflación en los últimos años.

Aerolíneas Argentinas: cómo es el cronograma de paros en Aeroparque y Ezeiza que abarca todo septiembre

Además, el porcentaje firmado para ese mes permitió recuperar la diferencia de junio, cuando el aumento acordado por el gremio fue del 4,4% sobre los salarios de mayo, ubicándose apenas décimas por debajo de la inflación que, según lo que informó el INDEC, fue del 4,6% para el sexto mes del año.

Según se comunicó desde la organización gremial, como parte de aquel acuerdo se actualizaron también las planillas que incluyen los montos salariales, los plus y los beneficios de las categorías vigentes en todo el país, para las trabajadoras y trabajadores de edificios incluidos en los convenios colectivos de trabajo 589 y 590/10 correspondientes al mes de julio.