28 de Marzo

En plena pandemia y a contramano de los recortes, un gremio logró otra paritaria récord

01. 05. 2020

Se trata de aceiteros, que logró un aumento del 25%, que llevará a que el trabajador de la categoría menor del sector vaya a ganar más de 68 mil pesos. El secretario general del gremio disparó contra la CGT por acordar la reducción salarial de miles de trabajadores.

En el marco de un acuerdo entre la CGT y empresarios para reducir el salario de los trabajadores, la Federación de Aceiteros logró otra paritaria récord y el trabajador de la menor categoría cobrará 68.700 mil pesos.

“Teníamos la paritaria vencida desde el 31 de diciembre y se cortó por la pandemia. Un trabajador aceitero en la menor categoría va a ganar 68.700 pesos. El aumento fue del 25% pero para nosotros lo importante es el salario”, indico el secretario General de Aceiteros, Daniel Yofra, en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, aseveró que “68.700 pesos es el piso que tendría que tener cada trabajador para vivir dignamente» y explicó que en el sector del aceite “los trabajadores nunca dejaron de trabajar”. “La merma es bastante considerable y la actividad agroexportadora está parada”, apuntó.

En ese sentido, el dirigente sindical apuntó contra el acuerdo que firmó la CGT con la UIA al manifestar su desacuerdo y criticó que “hay 4 o 5 dirigentes de la CGT que creen que pueden manejar el destino de todos los trabajadores del país sin consultar”. “La conducción de la CGT no nos consultó a los secretarios generales para el acuerdo con la UIA”, arremetió.

Además, advirtió que “hay muchos sindicatos que han hecho acuerdos para bajarle el salario a los trabajadores, hay sindicatos que negociaron baja de salarios como planteaba la reforma laboral que quería el macrismo” y sentenció que “no se va a salir de la crisis bajándole el salario a los trabajadores”.

Temas relacionados / / / /