26 de Junio
de 2022
Actualidad.

En la CTA, Kicillof destacó la continuidad del modelo frente a la oposición liberal

07. 08. 2015

El titular del palacio de Hacienda ponderó el perfil de la CTA alineada con el Gobierno, “nos conocemos todos muy bien. Y es porque nos tocó compartir la época neoliberal, la época del ajuste. La CTA siempre estuvo acompañando esos procesos como su resistencia en la Carpa Blanca”, remarcó.

Cuatro palabras, de tradición tanguera, reseñaron la visita de Axel Kicillof a la CTA que lidera Hugo Yasky. “Yo nunca me fuí”, sintetizó uno de los conceptos del ministro de Economía al regresar a esa casa en su actual rol de candidato a legislador nacional, ya que fue parte de esa estructura gremial.
“Axel Kicillof, aún más joven y siempre como economista formó parte de los profesionales que trabajaron en Cifra”, destacó a Bae Negocios el adjunto de la CTA, Pedro Wasiekjo. En efecto, el Centro de Investigación y Formación (Cifra) de la organización sindical alineada al kirchnerismo, realza los principios del modelo que se instaló en el país desde 2003.

Yasky destacó que era la primera ocasión en la cual un ministro de Economía se hacía presente en el auditorio Germán Abdala. “En la década del ’90 entre el ministro de ese entonces y nosotros había una fila de perros y de policías”, consideró el líder de extracción docente para enmarcar la presencia del funcionario y candidato del FPV.

Junto a Kicillof también estuvieron el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro; los diputados porteños Gabriela Cerruti, José Cruz Campagnoli y Paula Penacca, entre otros referentes.
El titular del palacio de Hacienda ponderó el perfil de la CTA alineada con el Gobierno, “nos conocemos todos muy bien. Y es porque nos tocó compartir la época neoliberal, la época del ajuste. La CTA siempre estuvo acompañando esos procesos como su resistencia en la Carpa Blanca”, remarcó.

El desafío que imprimen las elecciones primarias y las generales de octubre también fueron parte del análisis de Kicillof. “Tanto el gobierno de Néstor Kirchner como el de Cristina Fernández realzan algo que para mí es muy importante, superlativo. La economía es un instrumento de la política. Nosotros tenemos determinados objetivos como movimiento, que tienen que ver con el crecimiento, con la inclusión, con los derechos humanos y tantas cosas más, y la economía tiene que estar al servicio de ese proyecto político”.

Ni los anfitriones ni Kicillof hicieron referencia a la eventual continuidad del actual funcionario en una eventual presidencia de Daniel Scioli. La preferencia estuvo para remarcar la continuidad del model nacional de desarrollo económico. “Muchas veces un ministro de Economía parecía que era una persona totalmente autónoma, con tanto poder como el presidente, enviados por grupos concentrados, o determinados intereses para hacer una política económica a espaldas de lo que democráticamente había decidido el pueblo. Estoy muy contento de poder ser parte de un gobierno que ha puesto la economía en su lugar, es decir al servicio de las mayorías” subrayó el ministro.

Fuente: BAE

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales