miércoles 24 de octubre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / En audiencia con metrodelegados, el Papa Francisco comparó al Gobierno de Macri con “La Fusiladora” y la última dictadura

En audiencia con metrodelegados, el Papa Francisco comparó al Gobierno de Macri con “La Fusiladora” y la última dictadura

El pontífice se descargó en una extensa audiencia con los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia, acompañados por el exvicegobernador Mariotto. Habló de una tendencia continental a encarcelar a dirigentes opositores.

El sitio Ambito.com da cuenta de los durísimos conceptos que el Papa Francisco dio acerca del gobierno de Mauricio Macri, ayer, durante una audiciencia con los líderes de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, quienes acudieron por intermedio y junto a Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur y ex vicegobernador bonaerense.

El pontífice trazó un diagnóstico sombrío del Gobierno, advirtió que la política de Macri cumple con postulados impuestos por Estados Unidos y se manifestó preocupado por un fenómeno que consideró continental de encarcelamientos políticos por parte de administraciones de similar orientación, al tiempo que planteó la necesidad de la unidad de los actores sociales y de la oposición política.

Para el Papa es habitual recibir a dirigentes sindicales y sólo pidió que los invitados no difundieran fotos del encuentro.

Francisco escuchó a los gremialistas que lo pusieron al día de su conflicto con la concesionaria Metrovías, que se extiende al Gobierno porteño y a la gestión nacional de Cambiemos. Entre las definiciones más fuertes que tuvo, deslizó que desde su perspectiva comenzó a fracturarse el blindaje del que parecía gozar el oficialismo en el denominado “círculo rojo” de la dirigencia empresaria y mediática.

En todas sus intervenciones los dirigentes que lo escuchaban dijeron haber notado la preocupación del sumo pontífice por el escenario socioeconómico de la Argentina y las políticas de Cambiemos para encararlo. La sugerencia que expuso fue la misma que suele repetir en cada audiencia que concede a gremialistas y dirigentes sociales: promover la unidad de todos los referentes que representan a sectores postergados y golpeados por las políticas implementadas por el Gobierno. Recordó, en ese sentido, experiencias electorales recientes e instó genéricamente a la oposición a no volver a equivocarse.

Asimismo, el Papa también expresó su inquietud por lo que denominó nuevas jurisprudencias basadas en prejuicios, en alusión a las prisiones preventivas dictadas contra dirigentes como Milagro Sala y Fernando Esteche, y se refirió a los procesos contra Lula da Silva en Brasil, y Rafael Correa en Ecuador, entre otros, y aludió a una aparente tendencia continental guiada por Estados Unidos para suprimir ese tipo de liderazgos. Y reflejó su esperanza por la elección en México de Andrés Manuel López Obrador.

También podría interesarte

[VIDEO] Luis Majul confirmó que va a denunciar a Hugo Moyano ante el INADI por llamarlo “mariposón” y lo culpo de afiches en su contra

El periodista ultra macrista anunció en su programa que hoy hará la denuncia en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *