miércoles 25 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Empresas de indumentaria y calzado invertirán u$s 350 millones

Empresas de indumentaria y calzado invertirán u$s 350 millones

Es el plan más ambicioso de los últimos 10 años para el sector. Fue en el marco de las reuniones sectores del Acuerdo Económico y Social.

Empresarios de la cadena de valor textil, indumentaria y calzado ratificaron este jueves proyectos de inversión por 350 millones de dólares. Fue durante el encuentro sectorial que se lleva a cabo en el Acuerdo Económico y Social, con representantes de los trabajadores y empresarios del rubro textil. «Habrá un nuevo encuentro para la semana próxima en el que se discutirán los ejes de la agenda de desarrollo», comunicó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

“Es el momento para empezar a trabajar con propuestas de largo plazo para pensar el desarrollo de esta década. Este Acuerdo Económico y Social nos debe permitir construir, a partir del diálogo, los consensos necesarios, con el eje en la producción y el trabajo”, resaltó el ministro Matías Kulfas. Estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de Trabajo, Marcelo Bellotti; y de Política Económica, Haroldo Montagu.

Durante el encuentro, los empresarios ratificaron las inversiones previstas para el período 2020-2021 por un total de 350 millones de dólares (100 millones en 2020 y 250 millones para el 2021). Esta inversión supera ampliamente las realizadas en los últimos años – 64 millones en 2019, 130 millones en 2018, 150 millones en 2017 – incluso la realizada en 2011 de 200 millones, lo que representa la más alta para el sector en los últimos 10 años.

Durante el encuentro se trabajó en la importancia de acceder a financiamiento para generar un mayor estímulo de la demanda y la generación de alternativas virtuales para la comercialización de los productos finales de la cadena de valor. “Estas cadenas tienen instrumentos para exportar más e insertarnos en el mundo, y también para generar dólares de manera genuina, necesarios a la hora de pensar en estimular las exportaciones”, analizó Schale.

Al encuentro concurrieron José Minaberrigaray, del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); Luis Bellido, del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil (AOT); Walter Albornoz, de Sindicato del Calzado; y Patricio Lewich, del Sindicato de Cortadores; Javier Chornik, de FITA; Luciano Galfione de la Fundación Protejer; Claudio Drescher de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y Fernando De Vito de la Cámara del Calzado.

Las mesas sectoriales continuarán este viernes con la industria alimenticia, y durante todo noviembre con 12 mesas, entre las que estarán las de metalmecánica, industria naval y equipamiento médico.

También podría interesarte

Renunció Antonio Quintana, el líder de Smata Córdoba

La seccional cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor informó este martes …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *