17 de Abril
de 2024
Actualidad.

Empleo: uno de los países más felices del mundo busca trabajadores extranjeros y paga sueldos de USD 5.300

02. 03. 2024

En Canadá, uno de los destinos con mayor calidad de vida, buscan cubrir distintos puestos de trabajo con extranjeros. Los perfiles de empleo demandados.

Una muy interesante búsqueda laboral se abrió para los argentinos que estén decididos a emigrar: en Canadá, considerado el quinto país más feliz del mundo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), buscan cubrir distintos puestos de trabajo con extranjeros, para empleos con sueldos promedio de 5.300 dólares.

Por la situación económica que se vive en nuestro país son muchos los argentinos que en el último tiempo comenzaron a analizar la posibilidad de tener una experiencia laboral en el exterior. 

Y si bien por lo general los destinos más elegidos son Estados Unidos, España o Italia, ahora la chance se abrió en Canadá, donde varias empresas ofrecen empleo a extranjeros para cubrir determinados puestos.

Empleo bien pago

«Hay varios programas vigentes que tienen como fin atraer a profesionales calificados», informó el sitio web «Yo Me Animo», que difunde información acerca de cómo viajar y trabajar por el mundo.

empleo, videojuegos, tecnología, informática
El empleo en el sector relacionado con videojuegos es una de las opciones que ofrece Canadá.

Las vacantes que se abrieron son en los rubros ligados a la educación, salud, negocios, construcción, ingeniería e informática, entre otros. 

Pero además, y a través del programa «Talent Montreal», cientos de compañías están reclutando trabajadores de todo el mundo con experiencia previa en inteligencia artificial, tecnología, ingenieros y videojuegos.

ATE DENUNCIA A PETTOVELLO POR EL RECORTE DE REMEDIOS A PACIENTES CON CÁNCER: «NEGLIGENTE Y CRUEL»

Según el informe publicado por «Datos Macro», el salario promedio en Canadá es de aproximadamente 5.300 dólares mensuales. Así, el salario anual alcanzaría los 63.600 dólares.

Un país muy atractivo para vivir

En reiteradas ocasiones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a Canadá como uno de los países con mejor calidad de vida, debido a los índices de prosperidad económica y expectativa de vida, entre otras cuestiones.

Además, es uno de los sitios con niveles de corrupción más bajos, y por lo general cuenta con mucha oferta de empleo para profesionales de áreas diversas, como por ejemplo salud, informática o ingeniería.

Al respecto, «Datos Macro» asegura que se encuentra dentro de las diez economías más importantes del mundo. Y el mismo sitio destaca el excelente sistema de salud y educación que tiene Canadá.

PARITARIAS: TRABAJADORES MUNICIPALES CIERRAN LOS PRIMEROS AUMENTOS DE 2024

Además, es una nación que cuenta con muchos extranjeros, por lo cual es una sociedad muy acogedora para quienes deseen emigrar en búsqueda de nuevas experiencias.

Por último, sus paisajes (auroras boreales, lagos cristalinos, fiordos, bosques tupidos y valles de tundra) y su variedad de deportes (ciclismo, kayak, esquí, snowboard y mucho más) son otro de sus puntos más atractivos.

Con las perspectivas de empleo en baja en la Argentina, aumenta el interés por las opciones que se puedan abrir en el exterior. En este caso, todaas búsquedas laborales se encuentran disponibles en la web de Talent Montreal, donde se detallan los requisitos que se deben cumplir y cómo aplicar en cada caso.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales