viernes 14 de mayo de 2021

Empleo: Ford incorporó trabajadores a la planta de Pacheco por el aumento de su producción

La Planta Pacheco, en el conurbano bonaerense, es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina 70% de su producción.

La automotriz Ford aumentó la producción en la plata que posee en la localidad bonaerense de Pacheco e incorporó 256 trabajadores por la creciente demanda de su modelo de camioneta Ranger, tanto en Argentina como en los mercados de Latinoamérica, informó la empresa.

A partir de este jueves, la automotriz aumentó el volumen de producción diario de Ranger a 286 unidades, 30% superior a los niveles prepandemia; y, para lograr este incremento en la producción incorporó 256 colaboradores adicionales, que se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Asimismo, comenzó la ejecución del plan de inversión de US$ 580 millones para producir la próxima generación en 2023; plan, ya en marcha, que incluye la modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

La Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina 70% de su producción.
Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Un plan de inversión muy ambicioso

Asimismo, este mes se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de US$ 580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023.

El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor de 30% de la inversión.

En esa oportunidad, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional está «empeñado en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

Renault también planea tomar empleados

La compañía Renault anunció en marzo que planea generar 1.000 nuevos puestos de trabajo, a partir de setiembre, si se autorizan los ingresos de insumos importados que se necesitan para el sistema productivo en la planta industrial de Córdoba, según manifestó el director general de la empresa Pablo Sibilia.

Luego de mantener una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, Sibilla afirmó que, si se autoriza el ingreso de insumos importados, la planta de Santa Isabel estaría en condiciones de implementar un nuevo turno con 500 empleos directos y otros 500 indirectos en la red de proveedores locales.

«La reunión fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país después de la etapa pandémica», destacó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Asimismo, añadió que «el compromiso que asumió la provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores para tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma automotriz».

Entusiasmo de SMATA

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, se esperanzó con que la industria automotriz alcance este año una producción de 480.000 unidades y valoró el plan estratégico sectorial con vistas al año 2030.

Pignanelli explicó que fue trabajo transversal dado que se trabajó con las terminales, con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con la Universidad Austral, «en silencio» para que la discusión sectorial no se mezcle con los avatares políticos del país.

«Empezamos a trabajar en el plan 2020-2030, teniendo en cuenta que también se nos venía la electromovilidad. Así que había que compatibilizar un montón de cosas para poder salir adelante. La primera parte del plan fue terminado a fines de 2019», dijo Pignanelli también en marzo
El jefe sindical de SMATA sostuvo que el sector ya está superando los niveles de producción de 2019 y tiene intenciones de superar próximamente también los registros de 2018: «Por ahí llegamos a producción 480.000 autos este año».

También podría interesarte

Volvió a fracasar la paritaria de los choferes de colectivos y crecen las críticas a Roberto Fernández

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo volvió a pasar a un cuarto intermedio, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *