28 de Marzo

Empleados municipales de Neuquén denuncian que los obligan a ir al acto del “Sí, se puede” de Macri

08. 10. 2019

ATE denuncia denunció que el gobierno del intendente Horacio «Pechi» Quiroga amenaza a los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén capital con descontarles el día o directamente no renovarles el contrato si no participan del evento proselitista del macrismo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Neuquén, denunció que el gobierno del intendente Horacio «Pechi» Quiroga amenaza a los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén capital con descontarles el día o directamente no renovarles el contrato si no participan esta tarde del acto de campaña que encabezará el presidente Mauricio Macri.

«Los compañeros contratados comenzaron a recibir mensajes obligándolos a asistir al acto de Mauricio Macri. Ya están tomando asistencia y los obligan a hacer un cordón humano a raíz de la movilización de estatales que va a haber en repudio a su presencia» explicó en diálogo con C5N Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

Quintriqueo denunció que a los contratados los amenazan con no renovarles el contrato si faltan al acto mientras que a quienes se encuentran ya en planta permanente de la municipalidad neuquina los amenazaron con descontarles el día.

El representante de los trabajadores aseguró además que se «militarizó» la ciudad por la llegada de Macri y se busca impedir que la movilización en repudio a su presencia pueda llegar cerca de donde se realizará el acto proselitista.

El mandatario llegará este martes a la ciudad de Neuquén en el marco de su gira de campaña por 30 ciudades del país para presentar 30 propuestas para un eventual nuevo mandato a partir del próximo 10 de diciembre.