25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Empleados estatales vacunados podrán ser convocados para retornar a la presencialidad

29. 06. 2021

La resolución del retorno a la presencialidad por parte de los empleados estatatales vacunados con una dosis se oficializó a través del Boletín Oficial.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se oficializó la convocatoria a empleados estatales a la presencialidad tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según detalla el anuncio oficial, esta convocatoria alcanzará a todos los empleados sin importar edad ni factores de riesgo, pero sí bajo «la debida observancia de las recomendaciones sanitarias en materia de prevención y control de la salud pública».

Fue a través de la Resolución 62/2021 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público publicada en el Boletín Oficial que se oficializó esta decisión del Ejecutivo.

LA FOTO SASIA-MÁXIMO KIRCHNER: UNA MOVIDA DE LOS MOYANO PARA ENOJAR A LOS «GORDOS» Y RECALENTAR LA INTERNA DE LA CGT

El documento señala que «los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156» podrán «convocar al retorno a la actividad laboral presencial a las y los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas (…) independientemente de la edad y la condición de riesgo». Asimismo, detallá que el regreso deberá ser 14 días después de la vacunación.

«Según los resultados disponibles al momento las vacunas utilizadas en Argentina demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de las personas vacunadas a sus lugares de trabajo», explica uno lo de los considerandos del anuncio.

Más detalles de la resolución que alcanza a los empleados estatales

Por otra parte, la norma aclara que las personas convocadas deberán presentar constancia de vacunación correspondiente o, de caso de no contar con la inmunización, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a ella.

GREMIOS DOCENTES LOGRARON REABRIR LA DISCUSIÓN SALARIAL: PEDIRÁN “RECOMPONER EL PODER ADQUISITIVO”

También, expresa que las personas que pueden «acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño de las organizaciones en las cuales prestan servicios».

Cabe destacar que el Ejecutivo ya había dado aval a los empleadores del sector privado para convocar a los trabajadores vacunados. Esta medida tiene el objetivo de alentar la actividad presencial tras lograr controlar la curva de contagios ya que durante la segunda ola el Gobierno derogó esta resolución de retomar a la presencialidad.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales