Fuera de Megáfono.

¿Empezó la campaña sucia? Con Lanata a la cabeza, todos los medios afines al Gobierno salieron a “pegarle” a Moyano por las vacaciones de su hija en Miami

03. 06. 2019

Inmediatamente, todos los medios afines al Gobierno (TN, Clarín, Infobae y La Nación) salieron a replicar la noticia con textos que llamativamente parecían calcados. ¿Los habrá escrito la misma persona y se dedicaron en sus redacciones a “copiar” y “pegarlos”?

En cadena. Jorge Lanata mostró este domingo 2 de junio, en su programa Periodismo Para Todos (PPT), un video en el que se veía a Paola Moyano, hija del líder de Camioneros Hugo Moyano, en un yate en Miami en la fecha en la que en Argentina se realizó el paro nacional: el 29 de mayo.

El informe en ningún momento resalta que la persona mencionada no se dedica a la actividad sindical y que es esposa de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, con cuyos hijos en común se encontraba en la embarcación. Sí, en cambio, optó por “machacar” la relación de filiación con el líder camionero.

Inmediatamente, todos los medios afines al Gobierno (TN, Clarín, Infobae, A24 y La Nación) salieron a replicar la noticia con textos que llamativamente parecían calcados. ¿Los habrá escrito la misma persona y se dedicaron en sus redacciones a “copiar” y “pegarlos”? En algunos casos tienen leves variaciones en la redacción.

La reacción del abogado de Moyano

En ese contexto Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, cruzó al periodista por la divulgación del video y opinó en diálogo con PERFIL acerca de la noticia, la cual calificó como»prensa canalla»: «Esto se trata de una cosa malintencionada. Paola no es candidata a nada, es ajena al mundo político. Ella no es dirigente sindical, no tiene goyete una noticia de este tipo».

«Desconozco si Paola fue invitada o no, pero la noticia se trata de prensa canalla, amarilla; prensa basura. Me apena que en Argentina siga teniendo espacio este tipo de periodismo», remarcó el letrado en diálogo telefónico con ese medio.