25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Elecciones legislativas: Los partidos de Moyano y de los peones rurales, dentro del Frente de Todos

15. 07. 2021

Se confirmó que el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y el Partido FE serán parte del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

El camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre quedó iniciado con la inscripción de las alianzas que competirán en las urnas, una acción formal que ratificó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos del próximo 24 de julio.

Entre las novedades vinculadas al mundo sindical, se confirmó que dos partidos vinculados a distintos gremios serán parte del Frente de Todos. Se trata del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), liderado por Hugo Moyano, y al Partido FE, que fundó el fallecido titular de la UATRE Gerónimo Venegas y que hoy comanda la actual conducción del gremio de los peones rurales, que saltó al oficialismo luego de su alianza con Cambiemos.

Cuáles son los sindicatos de la CGT con mandatos prorrogados por la pandemia y que deberían convocar a elecciones desde septiembre

En el caso del CET, el apoderado firmó su renovación dentro del Frente de Todos a horas del cierre de alianzas de cara a las PASO. Karina Moyano, hija del líder camionero, ya advirtió que desde el movimiento obrero siempre acompañan y terminan quedando afuera de las listas del espacio.

En esta oportunidad la familia Moyano se dispone a no quedarse afuera del armado político. Octavio Argüello, Secretario Regional de Camioneros Tres de Febrero y San Martín y conductor del CET publicó fotos de la firma de la renovación del partido político moyanista de la Cultura, la Educación y el Trabajo dentro del Frente de Todos. El ex diputado Argüello es también presidente y apoderado del partido.

Por su parte, Karina Eva Beatriz Moyano, la mayor de las dos hijas del líder camionero, sigue en su recorrida de campaña por la Provincia de Buenos Aires moviendo el sello partidario CET. “Hoy estamos en una situación compleja con el Movimiento Obrero, siempre acompañamos y quedamos afuera del espacio”, dijo en una visita que realizó a Olavarría.

Karina es psicóloga social y ocupa la Secretaría de Género del Sindicato de Camioneros. Promueve charlas de género, motoriza la participación de las mujeres en la vida sindical y se encarga de vigilar que haya lugares para ellas en el sindicato y en la vida partidaria del CET.

Salto del gremio rural

Por su parte, después de varias reuniones con el gobernador Axel Kicillof y un acercamiento en el escenario provincial, finalmente el partido FE firmó su adhesión al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Con la firma de su presidente, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, el acompañamiento de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui y el secretario general de UATRE, José Voytenco, la fuerza dejó plasmada la voluntad del espacio para integrar el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, alineado al gobernador y Máximo Kichnner.

“Venimos trabajando junto a Máximo hace un tiempo y nos sentimos muy cómodos con su conducción en el espacio. Quiero agradecer la predisposición que siempre tuvo con nosotros y su compromiso con los trabajadores rurales”, manifestó Salazar, tras el cónclave.

La fuerza fue creada por Gerónimo Venegas, y fue parte de Cambiemos desde su creación. Luego de la muerte del dirigente, comenzó un proceso de acercamiento al actual oficialismo bonaerense, que se cristalizó en este proceso electoral.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales