21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Elecciones en Aeronáuticos: Cirielli va por un nuevo mandato y la oposición lanza dardos hacia él

26. 10. 2023

Este viernes se renueva la conducción nacional del sindicato de aeronáuticos APTA y los cruces no son escasos.

Este viernes se llevarán a cabo las elecciones por la conduccion de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que conduce Ricardo Cirielli. El histórico secretario general del gremio tendrá enfrente a la Lista Celeste, a la que derrotó en las dos elecciones anteriores, esta vez encabezada por Christian «Pocho» Prado, quien logró por primera vez encolumnar a todas las agrupaciones no oficialistas.

Si bien esta semana votaron los jubilados, el viernes será el día clave de la contienda ya que sufragarán los activos, el grueso del padrón. Y, en la previa de la elección, las dos listas intentaron marcar agenda.

El oficialismo presentó días atrás un video en el que Cirielli resalta la firme postura sindical de los aeronáuticos en defensa de Aerolíneas Argentinas. Por el lado de la oposición, en tanto, respondieron denunciando «aprietes a fiscales para que renuncien bajo amenazas de despidos» y a trabajadores afiliados «para que voten al oficialismo», una práctica que consideraron “desesperada».

Los candidatos aeronáuticos

El antecedente más cercano favorece a la Lista Naranja de Cirielli. El 8 de agosto pasado, en la Asamblea General Extraordinaria de la que participaron 840 afiliados y en la que se votaron los integrantes de la junta electoral, la Naranja se impuso con amplitud y obtuvo la mayoría suficiente para quedarse con los cinco lugares.

«Se avaló a una conducción de APTA, liderada por Ricardo Cirielli, que siempre ejerció el sindicalismo con unidad, combatividad e inteligencia para defender nuestros derechos y mantener nuestras empresas y puestos de trabajo”, comunicó en aquella ocasión el sindicato aeronáutico.

BARRIONUEVO, VAPULEADO POR DAER: «LLEVÓ A SUS TRABAJADORES A QUE ESCUCHEN A BENEGAS LYNCH»

No obstante, desde la oposición aseguran estar convencidos de que «es la primera vez que Cirielli tiene una lista opositora que está en condiciones numéricas de ganarle la conducción”.

En esta línea, dijeron que la actual conducción «envió a un importante dirigente de la CGT con fluida llegada a la Casa Rosada a tratar de operar a través del Ministerio de Trabajo para debilitar a la oposición”. Y aseguraron

Aeronáuticos, APTA, Ricardo Cirielli
Ricardo Cirielli va por un nuevo mandato al frente de los aeronáuticos de APTA.

APTA agrupa a técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas incluyendo la ex Austral, técnicos de FADEA, aerotalleres y empresas como American Jet, División Turbos, entre otras.

Cirielli: «Mantener viva a Aerolíneas Argentinas»

En torno a la fuerza que tiene la Secretaría General, Cirielli encabeza la Lista Naranja, en representación de los técnicos y técnicas aeronáuticos como, así también, de los despachantes de aeronaves.

TRABAJADORES RURALES DE LA UATRE RECIBIRÁN CAPACITACIÓN UNIVERSITARIA

“Necesitamos que APTA este unida y fuerte, que no exista la violencia, los agravios y el engaño. Que tenga por objetivo principal resguardar cada uno de nuestros puestos de trabajo y derechos adquiridos, en todas las empresas donde tenemos representación gremial”, remarcó Cirielli. 

«APTA dio muestras y seguirá dándolas mientras yo la conduzca, de su irrenunciable compromiso de lucha para poner a salvo a Aerolíneas Argentinas y FAdeA: nuestro servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros y cargas, y nuestra industria aeronáutica estatal”, afirmó el secretario general del sindicato.

La palabra de Prado

“La Lista Celeste está conformada por dirigentes que no superamos los 43 años en promedio, y con experiencia de más de 20 años en el mantenimiento aeronáutico. Somos una alternativa sólida, innovadora y con propuestas para poner en valor la profesión y promover la unidad de los trabajadores en una Argentina llena de desafíos que se vienen en los próximos cuatro años de gobierno”, sostuvo Prado, quien desde 2002 trabaja en los Hangares de Ezeiza, acerca de su propuesta electoral.

Aeronáuticos, APTA, Christian Prado
Christian «Pocho» Prado encabeza la lista que busca vencer al oficialismo de los aeronáuticos de APTA.

Por último, Prado señaló “nosotros buscamos unir a los compañeros y generar una alianza con los demás sindicatos para fortalecer el gremio”.

Y agregó “en la actualidad, el sindicato está completamente ausente en las empresas de low cost y la precarización avanza. La industria también va para ese lado, por eso debemos frenar ese avance porque además van en contra de la seguridad laboral. Nuestra propuesta electoral es avanzar ahí, convencionarlas”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales