El Sindicato de la Pirotecnia se reunió con Cabandié para evaluar los cambios en el sector

11. 01. 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación destacó los avances positivos. Desde el SUEIPA se espera que este año se sancione la ley de reconversión de productos.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia (SUEIPA), Guillermo Cantatore, se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para evaluar el progreso que hubo desde el año pasado, en relación al objetivo que se había trazado en ese encuentro: apuntar a formalizar un proyecto de reconversión de productos, para eliminar el uso de elementos sonoros. De la reunión participó también el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin, y representantes de la empresa Fuegolandia.

Luego de la reunión, Cabandié sostuvo que “los tiempos que corren requieren que cambiemos prácticas, pensemos y demandemos nuevos productos, y busquemos alternativas”. Y destacó que “tras el decreto estatal que prohíbe el uso de los estruendos de alto impacto (debido a las consecuencias que tienen sobre el ambiente, la fauna, niños, niñas y personas con trastorno de espectro autista), el sector inició un proceso de reconversión”.

El ministro también destacó que desde el sindicato “finalmente reemplazaron el producto por uno más amigable y responsable, de menor impacto sonoro”. Mientras, SUEIPA manifestó su deseo de seguir trabajando para que este año se sancione la ley de reconversión de productos y que empiece a aplicarse en todo el país.