miércoles 14 de abril de 2021

El sindicato de jubilados ya le puso fecha a su gran marcha por el brutal recorte salarial que hizo el Gobierno

La constante pérdida del poder adquisitivo llevó en el último año a una situación dramática y el 2019 no se proyecta como un alivio.
La constante pérdida del poder adquisitivo de los jubilados llevó en el último año a una situación dramática y el 2019 no se proyecta como un alivio. Es por esto que el Sindicato de Trabajadores Pasivos convocó a una movilización para el 28 de marzo.

A través de un comunicado, el gremio definió protestar a fines de este mes en la puerta del PAMI Central, ubicado la Ciudad de Buenos Aires, y en las delegaciones locales del interior del país.

¿Qué reclaman los jubilados? Adecuadas prestaciones en salud y servicios sociales, devolución de los medicamentos gratuitos al 100%, que no se cierren las delegaciones locales de PAMI, y la restitución de la obra social a manos de los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio.

De acuerdo a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el salario de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo volvería a perder frente a la suba de precios para 2019. El relevamiento proyectó la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) para el segundo semestre.

En esa línea, IARAF sostuvo que la caída de los haberes tendría lugar “independientemente del sendero que transite el RIPTE en el primer semestre”. De acuerdo a los aumentos previstos para los primeros seis meses, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $ 10.411,1 en el mes de marzo y a $11.534 en junio.

También podría interesarte

Docentes universitarios van a un paro de 48 horas en reclamo de recomposición salarial

Lo impulsa Conadu Histórica, uno de los tres gremios del sector. Se cumplirá el jueves …



3 comentarios

  1. Dra. Maria del Socorro Salas

    HE VISTO MILES DE CENTROS DE JUBILADOS Y NINGUN SINDICATO, QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS K, DE VASABILVASO Y CIA , LOS ABOGADOS, JUBILARNOS.COM. Y TODA ESA LACRA QUE VIVE DE NUESTROS APORTES MIENTRAS MILES NO LLEGAN A FIN DE MES

  2. me gustaria saber la direccion y telefono del sindicato

  3. Y ahora que ? Nos congelaron los sueldos, unicamente les aumentan a los que nunca aportaron, a los subsidiados por » hacer nada «, a los inmigrantes, a los jóvenes que pueden buscar trabajo, a los que se dedican a tener hijos como gran aporte a la sociedad. Para cuando la » gran marcha » ?. Saben que nos congelaron los sueldos hasta diciembre del 2020 ahora? para que prometen ? para que se hacen dirigentes ? para que nos mintieron ? ah ¡¡¡¡¡ me olvidé, los sindicalistas siempre mienten, no dan puntada sin hilo. Lo que me llama poderosamente la atención es que haya gente, jubilados con más de 70 años que vivieron las épocas de los sindicalistas y políticos ricos y de los siempre jubilados postergados pobres. AH cierto ¡¡¡¡ muchos de nosotros no llegamos a votar, porque nos morimos o porque no podemos movilizarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *