miércoles 14 de abril de 2021

El Sheraton de Mar del Plata cierra hasta el invierno y suspende a sus 80 trabajadores

Le pagará el 50% del sueldo a los empleados. Sus dueños aseguran que el hotel reabrirá en vacaciones de invierno.

El Sheraton Mar del Plata cerró luego del feriado de Semana Santa, pero prevé reabrir para vacaciones de invierno.

La decisión del hotel, que es una franquicia en manos de la familia Gaudio, provocó incertidumbre entre los más de 80 empleados, que serán suspendidos hasta entonces y solo cobrarán el 50% de sus salarios.

Si bien el cierre es temporal, lo sucedido muestra la crisis que atraviesa el sector por la pandemia y la cuarentena, en especial el cierre total del turismo el año pasado.

La agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo explicó que los trabajadores fueron suspendidos por el artículo 223 que establece que por fuerza mayor el salario se reduce “más de un 50% y a la vez no acumulan vacaciones ni aguinaldo”, según explicó Pablo Santín al diario La Capital de Mar del Plata.

Más hoteles de la cadena que cerraron

Esto ya produjo que el Sheraton Córdoba, que era una franquicia otorgada a al Grupo Quinto Centenario de la familia Álvarez Prieto, que debió cerrar en febrero pasado y dejó a 150 empleados en la calle.

Hoy, el edificio del hotel cordobés es utilizado como vacunatorio para el covid-19.

El caso del cierre del Sheraton Montevideo fue diferente ya que el 17 de diciembre tuvo que bajar la cortina cuando sus tres últimos pasajeros hicieron el checkout.

Este caso se dio a pesar de que tenía un 60% de ocupación, en plena pandemia, pero la dueña de la franquicia era la empresa Tonosol y tuvo que vender el hotel por problemas de deudas que no podían cubrir.

También hubo 150 empleados que quedaron en la calle y la empresa que la adquirió decidió darle como destino al hotel a un edificio de oficinas y restaurantes.

Incertidumbre en Mar del Plata

En el caso marplatense, los empleados hablaron de “incertidubre” ya que, según Santín, “no sabemos cuál va a ser el futuro. En principio dicen que van a abrir para vacaciones de invierno y que después vuelven a cerrar”.

“Lo único que les dijeron (los dueños del hotel) es que cierran porque hacen uso del artículo 223 que permite la suspensión hasta el 31 de mayo, pero ellos les dijeron a los trabajadores que van a estar cerrados hasta incluso junio, que van a abrir para vacaciones de invierno”, advirtió.

También podría interesarte

Graves denuncias contra supermercado chino en Mar del Plata: violencia física y verbal, empleo en negro y despidos sin indemnización

El Sindicato de Empleados de Comercio local llevó adelante una protesta en un local de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *