El SEMUN pidió por “la unidad real del movimiento obrero”

22. 11. 2019

El frente que conduce Sergio Sasia, analizó los resultados del plenario de CGT que recibió a Alberto Fernández.

Las organizaciones sindicales integrantes del S.E.M.U.N. (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional) que conduce el dirigente ferroviario Sergio Sasia, se reunieron ayer en la sede central de la Unión Ferroviaria para analizar los resultados del plenario de Secretarios Generales de la CGT, que tuvo la presencia de Alberto Fernández. Allí remarcaron la necesidad de “lograr la unidad real del movimiento obrero para aportar a poner de pie al país” y conformar una mesa conjunta en “la búsqueda de alcanzar un consenso económico y social”.

“Retomando las palabras del Presidente electo que aseguró que `los trabajadores serán parte del Gobierno´, creemos que estamos ante una gran responsabilidad y que en ese sentido debemos estar a la altura. Esto amerita no solo acompañar, sino principalmente trabajar desde el colectivo de la representación de los trabajadores y trabajadoras, aportando ideas, generando propuestas e institucionalizando el diálogo”, argumentó Sasia.

Desde el SEMUN, además expresaron en un comunicado que “resulta imprescindible el debate de un proyecto nacional con una agenda programática que encarne el movimiento obrero, basado en la difícil situación por la que atraviesa el país, para acompañar desde el aporte, la experiencia y el conocimiento, a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.”

“Hoy la realidad es muy complicada ya no desde lo político, donde claramente la ciudadanía le dio al peronismo nuevamente la responsabilidad de conducir los destinos del país en un momento de crisis, sino principalmente desde lo económico y social, porque existen muchas problemáticas para resolver, todas importantes, pero algunas urgentes”, puntualizaron.

El nucleamiento gremial además dió a conocer que el sector se consolida y ya son más de 30 sindicatos que lo conforman “apostando a la unidad de concepción del movimiento obrero”. En esa línea, consolidaron una mesa coordinadora integrada por representantes de las diversas actividades “con el espíritu de trabajar colegiadamente en el borrador del proyecto nacional para debatir en el seno de la C.G.T. y además brindar diversas propuestas al Gobierno entrante”, sostuvieron.

“La situación de los jubilados, de los trabajadores que perdieron el empleo, de los informales, de los no registrados, de los conveniados que no llegan a fin de mes, de los que pasan hambre, entre tantos otros. Estas situaciones de emergencia, deben ser encaradas en lo inmediato y paralelamente ir abordando las diversas problemáticas que hoy tiene nuestra querida Argentina”, agregaron.

“Estamos convencidos que la mejora de la salud pública y la seguridad social, de la Educación Pública, del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, la recuperación de la Industria Nacional como motor del desarrollo argentino, la optimización de la logística y la Energía, la protección del medio ambiente, entre otros, son pilares fundamentales para poner en marcha la Argentina”, indicó Sasia.

“Compartimos con Alberto la necesidad de conformar una Mesa en la búsqueda de alcanzar un Consenso Económico y Social, donde todos los actores se comprometan y cumplan, donde se conozcan los límites, porque los trabajadores siempre han cumplido, por ello hay que buscar todas las herramientas para que ese tan necesario acuerdo, se concrete y sea cumplido por todas las partes” remarcó el dirigente.

“Tenemos que recuperar la dignidad como argentinos y lo que dignifica es el trabajo. Porque sin trabajo, no hay futuro. Hay que poner en marcha la Argentina, y lo tenemos que hacer entre todos. Ese es el compromiso del S.E.M.U.N”, agregó.

Participaron del encuentro, los Secretarios Generales o representantes de Unión Ferroviaria, Federación de Luz y Fuerza, La Fraternidad, U.O.M., Unión Obreros y Empleados Tintoreros FATUM, APUBA, SUTEP, Asociación Argentina de Árbitros, Unión Maq. de Teatro y Televisión, UTEDYC, SUPEH, GOLF, ALEARA, Asociación de Estaciones Independientes, Sindicato Argentino de Locutores, SADOP, Patrones de Cabotaje, Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos, Federación Obreros y Empleados Papeleros, Sindicato de Árbitros Deportivos, Federación Argentina Sindicatos del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Unión de Trabajadores Soc. de Autores, Sindicato Argentino de Músicos, Hipódromo. Sindicato Único de Publicidad, Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante, Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, STIGAS, FOECYT, Unión Personal Superior del Gas, Unión Obreros y Empleados Plásticos, entre otros.