sábado 22 de septiembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / El salario mínimo argentino sigue cayendo y ya es más bajo que en Paraguay

El salario mínimo argentino sigue cayendo y ya es más bajo que en Paraguay

Al final del mandato de Cristina Kirchner, era el más alto de Latinoamérica, con 589 dólares. Durante la gestión de Macri fue cayendo hasta llegar al penoso quinto lugar, detrás del país guaraní con apenas 339 dólares.

El salario mínimo medido en dólares siempre ha posicionado a la Argentina como el país que tenía el indicador más alto en cuanto a la ganancia de los trabajadores en Latinoamérica. Lamentablemente, durante el gobierno de Mauricio Macri fue cayendo de posiciones y con la última devalución ahora se ubica en el quinto lugar con 339 dólares, detrás de Paraguay (U$S 366).

En noviembre del 2015 -sobre el cierre del mandato de Cristina Fernández de Kirchner– el salario mínimo en dólares era 589 ocupando el primer lugar en la región.

Se trata de una merma de 250 dólares en el salario mínimo vital y móvil (SMVM) medido en moneda dura, en dos años y medio.

De esta manera, Argentina quedó más cerca de países como Bolivia (U$S 298), Perú (U$S 285) y Colombia (U$S 277).
Uruguay (U$S 452) queda en la primera posición en el ranking regional de los salarios mínimos, mientras que Chile (U$S 443) lo secunda y Ecuador (U$S 386) se ubica tercero.

También podría interesarte

Crisis laboral: el catastrófico número de fábricas que cerraron en Santa Fe en lo que va del año

Son más de 240. Además, otras 200 compañías cayeron en proceso preventivo de crisis a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *