24 de Junio
de 2022
Actualidad.

El PRO quiere paritarias sin la intervención del Estado

07. 08. 2015

Rogelio Frigerio dijo que si Mauricio Macri ganase las elecciones presidenciales habrá paritarias pero sin mediación estatal.

El macrismo afirmó que, en caso de alcanzar la Presidencia de la Nación, su política respecto a las paritarias será dejar que se desarrollen, a su criterio, «libremente», es decir, sin la intervención estatal que en los últimos doce años posibilitó la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y la firma de miles de convenios colectivos de trabajo.

Rogelio Frigerio, uno de los referentes del PRO en política económica, aseguró que actualmente existe un «cepo» que evita que haya «negociaciones libres» en el ámbito laboral, por lo cual aseguró que en caso de ser Gobierno, el macrismo lo levantará, de la misma manera que prometió eliminar las restricciones a la compra de dólares.

«Cambio es aprender de los errores y animarse a corregir el rumbo. Es liberarnos de todos los cepos: el cepo para comprar dólares, el cepo a la información pública transparente, el cepo a las negociaciones salariales libres», indicó Frigerio en una nota de su autoría publicada hoy en un matutino argentino.

Asimismo, dijo que el «cepo» al que el principal referente económico del precandidato a presidente Mauricio Macri se refiere es el Estado, que a partir de 2003 facilitó el encuentro entre sindicatos y cámaras empresarias, inexistente por más de una década en la cual, además, el salario mínimo estuvo congelado en $250.

El Estado-cepo al que aludió Frigerio es el que hizo que se pasaran de unos 200 convenios colectivos de trabajo suscritos en 2003 a más de un millar en los últimos años, multiplicándose la cantidad de trabajadores cubiertos por esta instancia de negociación gremial.

En el video que publicó la semana pasada Economía Política donde queda claro cómo gobernará el PRO José Luis Espert también opinó de las paritarias y dijo que «es fascista que el Estado se meta» mientras dijo que el Estado no tiene nada que hacer llamando a los sindicatos a negociar: «Pero es el populismo que tenemos. No nos quejemos».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales