jueves 4 de marzo de 2021

El periodista de TN Adrián Ventura trató de “vagos” a los trabajadores judiciales y la respuesta fue demoledora

El columnista del Grupo Clarín se refirió de un modo despectivo a los empleados judiciales porque dijo que no trabajan lo suficiente.

«No pagan impuesto a las ganancias y trabajan poco», así se expresó esta mañana el columnista de la señal TN del Grupo Clarín, Adrián Ventura acerca de los empleados judiciales en relación a sus tareas durante el aislamiento social que continúa hasta la actualidad.

El periodista estaba hablando acerca del cuestionamiento de la Jueza Servini de Cubría a la posibilidad de realizar las elecciones PASO si no hay vacuna para el personal de la Justicia Electoral y aprovechó el momento para despacharse con furia contra los trabajadores judiciales en general a quienes culpó de ralentizar el funcionamiento de la Justicia en Argentina.

«La Argentina es un país muy raro. Trabajan los jueces, trabajan los secretarios… no trabajan los empleados» comenzó diciendo Adrián Ventura luego de anticipar que iba a ser criticado por expresarse en estos términos.
Luego agregó que los empleados judiciales «trabajan desde la casa de manera online, no pagan impuestos a las ganancias, cobran sueldos altísimos, y a la una y media se desconectan.

Desde ya que la respuesta a sus dichos no se hizo esperar por parte de los empleados judiciales. En una carta abierta le respondieron al periodista Adrián Ventura detallando muchas expresiones incorrectas del columnista de TN, y además le hacen cargo de «estar emparentado con el medio al cual se ataca», debido a que, según les consta a los empleados judiciales, la mujer de Ventura es jueza del fuero laboral.

CARTA ABIERTA AL SR. ADRIÁN VENTURA Sepa Ud. que es de sana prudencia, informarse bien antes de expresar una opinión sobre terceros, sobre todo cuando se está directamente emparentado con el medio al cual se ataca. Desde que se decretó la cuarentena por la pandemia, los trabajadores de la justicia nacional no solo hemos seguido trabajando sino que en la mayoría de los casos hemos incrementado las horas de trabajo. Esto se debe a que el trabajo remoto o a distancia exige una mayor carga horaria que el trabajo presencial. Esto lo sabe hasta el más despistado de los hombres de prensa. Ignoramos como llega Ud. a decir que cobrábamos altísimos sueldos cuando en los últimos cinco años, hemos padecido una quita salarial por inflación no correspondida del 23%. Los trabajadores bancarios eran nuestros primos hermanos en materia salarial y hoy nos superan en un 25% en la escala salarial. Debería saber también que decenas de trabajadores/as de las justicia han debido realizar inversiones de su propio bolsillo para comprar los insumos tecnológicos para poder trabajar. En el caso de nuestro Fuero del Trabajo, el atraso solo se verifica en la sustanciación de la prueba testimonial. Todo lo demás camina normalmente y por efecto de la pandemia, logramos dar el salto informático que nos debíamos desde hace años y esperamos que así se siga haciendo. El trabajo presencial es realizado casi exclusivamente por los empleados, prosecretarios y secretarios. Con la modalidad de teletrabajo, no solo trabajamos de acuerdo al horario fijado por la Corte. Se trabaja en cualquier horario, de mañana, de tarde, de noche y de madrugada, días hábiles, sábados, domingos y feriados. El nivel de conectividad permanente supera las diez mil personas en simultáneo. Le aclaramos que desde esta representación sindical en conjunto con toda la UEJN a nivel nacional, se ha solicitado a las autoridades de este poder del estado y del ejecutivo nacional, que los judiciales tengamos prioridad en el proceso de vacunación al igual que lo tienen otros trabajadores/as que realizan tareas para el estado. De manera, Sr. Ventura, ya que tiene el “privilegio” de poder hablar por un medio masivo de comunicación para decir semejantes barbaridades que ofenden profundamente nuestro orgullo profesional como judiciales y sin que nadie lo contradiga al aire, le sugerimos que en lo sucesivo se informe mejor, no se quede con lo que le dicen quienes tienen interés en desmerecer nuestro trabajo y búsquese otra fuente de información menos subjetiva.

COMISIÓN INTERNA FUERO DEL TRABAJO UEJN

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *