07 de Julio
de 2022
Actualidad.

El Papa pidió el descanso dominical pero los híper se niegan

18. 08. 2015

Ya hay más de 30 localidades en instancias iniciales o finales de aprobar legislaciones para recuperar el domingo. “Dios nos pide liberarnos de la obsesión por el beneficio económico, que ataca los ritmos humanos de la vida y niega al hombre el tiempo para lo realmente importante”, sostuvo el Pontífice durante su habitual audiencia de los miércoles.

Mientras el Papa Francisco volvió a ratificar su apoyo contundente al cierre dominical de los comercios, una propuesta que impulsa un sector del retail, las grandes cadenas de hipermercados y los shoppings reiteraron que están en desacuerdo con este esquema y que es el domingo cuando más facturan.

Fuentes de los hipermercados señalaron que si bien existen acuerdos o leyes que promueven el domingo de descanso, con resultados positivos en el empleo y bienestar de la población, “no estamos de acuerdo porque generamos empleo con los franqueros y además, se tiene la mayor facturación”.

Para sumar apoyo a la campaña, durante su audiencia de los miércoles, el Santo Padre volvió a ser categórico. “La codicia del consumo es un mal virus que va en detrimento de puestos de trabajo reales (…) Dios nos pide liberarnos de la obsesión por el beneficio económico, que ataca los ritmos humanos de la vida y niega al hombre el tiempo para lo realmente importante”.

En la Argentina, y desde que en 2013 CAME lanzó una campaña nacional para impulsar el cierre dominical estableciendo igualdad de oportunidades para el comercio PYME frente a los grandes grupos económicos, el cierre dominical se instaló como un tema de debate serio entre empresarios, dirigentes, trabajadores y la sociedad en su conjunto.

Actualmente, se aplica con resultados exitosos en toda la provincia de la Pampa, y en otras ciudades de Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Misiones, y la provincia de Buenos Aires. Además, hay más de 30 localidades en instancias iniciales o finales de aprobar legislaciones para recuperar el domingo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales