29 de Junio
de 2022
Actualidad.

El ministro Triaca recibió a ATE

22. 03. 2016

En el Ministerio de Trabajo recibieron ayer a la cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Los dirigentes solicitaron frenar 1500 despidos y exigieron reincorporaciones de trabajadores despedidos y recomposición salarial para aquellos que ganan menos del salario mínimo.  

Los gremialistas estatales, encabezados por su referente, Hugo Godoy, se reunieron con el ministro Jorge Triaca para insistir en su reclamo de reincorporar a los 6800 empleados cuyas bajas ya se concretaron en la administración central.

Los dirigentes de ATE se fueron ayer de la oficina del ministro Triaca con una garantía: no hay una determinación oficial de avanzar sobre la planta permanente. A partir de esta suerte de pacto tal vez se pueda comprender la pasividad del jefe de UPCN, Andrés Rodríguez.

«Queremos ponerle un freno a los despidos y exigir la reincorporación de los que han sido injustamente despedidos», reclamó Godoy. El gremialista estatal, además, planteó la necesidad de una recomposición salarial al argumentar que hay empleados estatales que perciben menos que el salario mínimo, que es hoy de $ 6060.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales